"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de octubre de 2011

"Esta Tarde He Hecho Tortitas Con Nata"




No sé por qué extraña razón, cuando estoy triste, o cuando me encuentro un poco pachucha, me meto en la cama, y enseguida me pongo a pensar en mi madre, en cómo me cuidaba, y en las cosas tan ricas que me hacía.
- Hoy he amanecido con un dolor terrible de garganta, quizás me acatarré con el aire acondicionado del cine ayer, no sé, pero me he levantado muy tarde y no me encontraba nada bien
-Esta tarde, me he levantado de la cama y me he puesto a hacer unas tortitas con nata, para mi marido y para mí. El olor de la masa, de la sartén, de la nata, me han trasladado a otros olores mucho mejores: el del bizcocho “Económico “que hacía mamá casi todas las tardes en la gran cocina de carbón de nuestra casa de Maldonado.
- Cuando veníamos en invierno con frío del colegio, olía toda la escalera y el portal, y  en cuanto nos quitábamos los abrigos y nos lavábamos las manos,  nos daban un trozo de bizcocho con chocolate calentito. En aquella época aún no teníamos televisión, pero siempre estaba encendida la radio con algún programa o con música. 
-Ese bizcocho, mi  madre, lo había aprendido en un libro gordo de la Sección Femenina, que la regaló su prima Felisuca, porque eran recetas fáciles y no muy caras.
- La economía de ese bizcocho consistía en que solo llevaba un huevo, pero doy fe de que el que yo hago a mis hijos y a mis amigas muy a menudo, lleva 4, y no es mejor que aquél económico .
-Las tortitas me han salido muy bien y las hemos tomado con nata, mermelada y las hemos acompañado de un café calentito.
-No sé porqué, la comida está enganchada a los recuerdos, y cualquier plato te traslada rápidamente a otra época. Espero que a mis hijos les pase lo mismo, porque yo he cocinado mucho cuando eran pequeños, y les he hecho muchos bizcochos, magdalenas y rosquillas, ya que me encanta cocinar.
-Estoy preocupada, porque, como estaba en la cama, me he leído el periódico de cabo a rabo, y me he enterado de que el día 15 de Octubre se espera que haya una manifestación de indignados, y nosotros tenemos la boda de mi sobrino Javi, que se celebra en el centro de Madrid. ¡Ojalá no nos la estropeen!.
-Voy a contestar a unos correos de mis amigas, me voy a tomar un tomillo calentito y me voy a acostar, a ver si mañana amanezco un poco mejor