"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 14 de octubre de 2011

" El Aburrimiento"


Esta mañana, me he encontrado en la calle a un matrimonio vecino, que hacía mucho tiempo que no veía. Después de los saludos de rigor y de preguntarnos por los hijos y nietos, la señora me ha dicho que está muy aburrida, que no tiene ganas de hacer nada. Dice que se pasa el día sin saber qué hacer, que se le hace larguísimo el tiempo, y que está tan aburrida que muchos días se acuesta.
-Creo que tenemos que aprender de los niños, que como están descubriendo el mundo, todo les interesa y todo les sorprende, y además, siempre están haciendo algo.
-El aburrimiento, según Wikipedia, es el cansancio o fastidio causado general mente por disgustos o molestias, o por no tener nada que nos divierta y nos distraiga.
-Una profesora amiga mía, les decía a sus alumnos de bachillerato este refrán: “No hay que ser perezosos, porque por la puerta de la pereza entra el aburrimiento”.
- Yo creo que una persona que se aburre con todo, si no está enferma, es que está desconectada de la vida, y la única solución que veo, antes de consultar a un psiquiatra o a un psicólogo, es volver  a tomar las riendas de su vida; hay que volver a recuperar la alegría, hay que volver a ilusionarse. Hay que fijarse en todo lo que nos rodea, y procurar no estar ocioso.
-En casa hay mil cosas que puedes hacer, desde cocinar que puede ser muy creativo y muy divertido, hasta hacer labores, bricolaje, puzles, navegar por Internet, enviar e-mail a los amigos, y contestarlos, escuchar buena música,  escribir un blog…..etc
-En el mundo dicen que existen cinco mil seiscientos millones de personas. ¿Cómo es posible, que no encuentres ni una sola a la que te apetezca ver?.¿Has intentado relacionarte con tus vecinos?. A lo mejor, hay alguien que se aburre y se encuentra solo, y podríais charlar un ratito sobre las cosas que os pasan….
-Como dice Facundo Cabral:”Dios te puso un ser humano a tu cargo, y resulta que eres tú mismo”. A ti debes hacerte feliz.
-“La felicidad no es un derecho, sino un deber, porque si no eres feliz, también estás amargando a los que están a tu alrededor”.
- Yo tengo amigas, que dedican todas las semanas tiempo a la ayuda social; que va desde pasear a minusválidos, leer a invidentes, acompañar a personas que viven solas, y un largo etcétera.
-La vida, si decides vivirla, es emocionante, hay días de dolor y tristeza, pero también hay muchos días de risas, y de buenas noticias.
-Si la vida, te parece que no merece la pena, basta con que esta noche  te asomes a la ventana durante un ratito, y mires al cielo y a las estrellas, así podrás disfrutar de la belleza que te rodea.
--Imagínate que tú eres la chica del túnel.Piensa que los que entran, son pensamientos que tú vas a aceptar, y que van a influir en tu vida.  Y que das permiso a todos los coches para que entren.
-Pero considera que eres  generosa, pero no tonta, así que dejaras pasar solamente a los  que te aporten algo positivo, pero no consentirás que cuatro pensamientos malos  te amarguen la vida y cambien tu carácter ¿verdad?.
-Pues imagínate que cada coche que quiere entrar en tu cara y en tu cabeza, te tiene que enseñar el cartel donde están escritas tus preferencias.Y harás una lista de lo que quieres y no quieres hacer:  Algo así como:
-Dejaré pasar a las personas alegres y positivas que me hagan reír, que charlen conmigo, que me ayuden a ser mejor…..quien dice personas, puede decir pensamientos.
-No dejaré pasar a las personas que me amarguen la vida, o que me animen a que me la amargue yo solita.
-Dejaré pasar a los que me aporten algo positivo para que yo pueda aprender y mejorar..
-No dejaré pasar a los que me animen a ser negativa, y me den la razón cuando no la tengo.
-Dejaré pasar a los buenos libros que me permitan vivir mientras los leo, sus vidas emocionantes.
-Así que vamos a intentar no caer en el aburrimiento, y la mejor manera es mantenernos ocupados, ya que cuando estamos haciendo algo que nos gusta, o que tenemos que hacer, aunque no nos emocione, pues lo haremos, y así,  será muy difícil que nos aburramos.
-Si logramos reconocer y apreciar la belleza que nos rodea, nunca volveremos a estar aburridos.