"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de octubre de 2011

"Llorar"


Hoy  me ha llamado una amiga llorando. Las mujeres, no nos asustamos de ver llorar  a otra mujer, porque sabemos que a veces las lágrimas nos salvan de la gran congoja que tenemos y que nos relaja.
-Yo, soy muy llorona, y cada vez lloro con más facilidad; probablemente sea una válvula de escape, que se abre cuando estoy pasada……
-. De pequeña mis hermanos a veces me llamaban “llorita manteles”,  y eso me hacía llorar más.
Después de una “llantina”, estás muy cansada, y a veces te quedas nueva. Debemos pensar que cuando compartimos confidencias y llanto con una amiga, nos hace el mismo efecto que una carísima terapia de grupo, con la diferencia de que como todas las mujeres estamos un poco locas, siempre acabamos riéndonos a carcajadas.
-Con las amigas, puedes hablar con mucha facilidad, y a veces, de frases inconexas, pronunciadas  entre hipos, sacamos una clara conclusión de lo que  pasa.
-Esta noche , he recibido un correo de mi querida amiga Ann,( compañera de clase durante muchos años), mandándome el resumen de una conferencia que se ha celebrado en Stanford  sobre   la conexión  mente-cuerpo, y en ella el orador que era  jefe de psiquiatría  de allí, dijo que las mujeres conectamos entre nosotras de una manera especial, porque nos proporcionamos sistemas de apoyo que nos ayudan a enfrentarnos con las malas experiencias de la vida, y a lidiar con el estrés y con las situaciones tan difíciles que a veces nos toca vivir en la vida; por eso, cuando charlamos con las amigas, no estamos nunca perdiendo el tiempo, sino que estamos creando y manteniendo relaciones personales  de calidad, que nos ayudan a reflexionar sobre las cosas a las que debemos dar prioridad y distinguir a  las que  solo nos  hacen sufrir, y  que por eso, no merece la pena que las dediquemos ni un minuto de nuestro precioso tiempo .
-Charlar con una buena amiga, es tan bueno para la salud como ir al gimnasio, o hacer jogging.
-Las que tenemos amigas, con las que podemos desnudar nuestra alma, somos muy afortunadas porque a veces necesitamos  solamente verbalizar  en voz alta de nuestros propios problemas, para verlos de otra manera, y eso una amiga, siempre lo comprende.
-Las mujeres somos muy  capaces de pensar que cualquier cosa “a toro pasado”, nos ha servido para aprender,( debe ser una defensa), por eso , luego sonreímos recordando los problemas, e intentamos convertir nuestra realidad en sueños.
-Nos encanta comprender a las personas, porque sabemos que todos y cada uno son importantes, por eso intentamos  estar disponibles siempre que alguien nos quiera contar un problema. Pedir consejo, o pedir ayuda.
-Estamos resignadas a aceptar los quiebros de la vida, que tan pronto te da como te quita, pero nunca dejamos de buscar la felicidad, e intentamos vivir de manera positiva y sobre todo no hacer daño a nadie.