"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 29 de octubre de 2011

"Vivir Mi Vida"



Esta mañana, me hablaba  una chica  joven de  lo dura que es la vida para ella, dice, que sus padres no la quieren pagar el alquiler de un apartamento; que lleva toda la vida estudiando como una esclava; así que ha decidido no hablarles hasta que se lo paguen……
-He estado pensando, en el orden de valores  tan distinto,  que hemos tenido  los de mi generación. Para nosotros la familia era lo primero, y la anteponíamos a nuestros propios intereses, nos parecía que nuestros padres que nos habían criado, nos habían pagado la educación, y nos habían cuidado, se merecían una contraprestación en cuanto lo necesitaran…
- Nos hemos pasado  la juventud obedeciendo a nuestros padres, y respetando unos horarios de monjas de clausura. Luego nos han mandado nuestros maridos, de manera más sutil, dando a entender que respetaban nuestro criterio, pero solo superficialmente; porque además, nuestras madres, nos habían inculcado la idea de que la mujer que no es hacendosa, y tiene una casa confortable, pierde el marido, y como estábamos muy enamoradas, pues sinceramente, tampoco nos importaba.
-Tuvimos los hijos muy pronto, por lo que entre el trabajo y los niños, se te pasaban los días, y los años criándoles, aunque a muchas de nosotras, nunca nos importó, porque queríamos tener hijos.
-Los niños (yo tengo tres), en cuanto nacen, te roban el corazón, y les quieres de una manera que no se puede explicar, aprendemos a ser madres por instinto, porque nunca traen libro de instrucciones.
-Nosotras,  intentamos no  responsabilizarles demasiado con la familia, como nos hicieron a nosotras,  pero   te cambian la vida, y  te absorben totalmente.
- Primero con la crianza, que aunque no te la perderías por nada, te ocupa todo el tiempo del que dispones. Se te acabaron las películas románticas, y te dedicas a ver las de Walt Disney, ET, La Guerra de las Galaxias…..etc
- Luego, llega la época de  los deberes, los amigos, los cumpleaños, y por fin la adolescencia, que es bastante difícil. Entonces nos preocupa que se separen y que no sepas donde van ni con quien, porque se nos hacen mayores de pronto, pero nosotras sabemos que es una máscara, porque son pequeños y frágiles.
-De pronto un día nos dicen que ya no quieren veranear con nosotros, y esto, en vez de liberarnos, es otro motivo de preocupación, que encima tienes que esconder y disimular, para que no lo noten.
-En ese momento, quedamos un poquito liberados , y tenemos algo de tiempo libre…..
-Pero enseguida, los padres se nos hacen  mayores, y tenemos que estar al tanto de todas sus cosas, hasta que desgraciadamente ya no hace falta…….
- Y resulta que ahora nuestros hijos, opinan sobre lo que debemos y no debemos hacer…..
- No me cabe duda de que en mi caso, es por amor y porque les preocupa mucho mi salud desde que me operaron del corazón, pero el caso, es que pocas veces podemos hacer lo que queramos, porque ahora ellos se preocupan por nosotros, y quieren que les informemos de dónde vamos…….
-Las mujeres de mi generación, creo que  hemos sido muy generosas, encima nos creíamos feministas, porque trabajábamos, pero al llegar a casa, seguíamos trabajando, así que  ahora, creo que nos estamos volviendo contestatarias, aunque ya es  un poco  tarde para hacer campaña, y nos conformamos con hablar con amigas que nos comprenden y mandarnos correos  que nos hagan reir…..
-Creo sinceramente que el saldo ha sido positivo, porque he tenido mucho amor, pero desde luego, no he vivido mi vida