"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de octubre de 2011

"La vida es muy larga"


 Me extraña mucho oír a tanta gente decir  que la vida es muy corta.
- Cada día estoy más en desacuerdo con este argumento, porque la vida, para mí, no solamente no es nada corta, sino que es larguísima.
-Cada etapa de la vida, la vivimos con diferente intensidad, dependiendo de los años que tengamos.
-Creo sinceramente que las personas que encuentran la vida corta, es porque no la viven.
-Quizás, están un poco  obsesionados por conseguir y poseer, y no dedican tiempo a disfrutar de lo que verdaderamente tienen.
- A veces se quejan de no tener pareja, y si  encuentran una pareja adecuada, resulta que solamente quieren cambiarle, y no se dan cuenta de  que querer cambiar a la otra persona, no es quererla….
- A cada persona hay que aceptarla como es, con sus defectos y sus virtudes, lo que no quita, que en un momento determinado, le digas a esa persona que eso que dice o que hace, no te gusta, te molesta, te hiere, o lo que quiera que sientas al respecto si no estás contenta, porque hablando se pueden aclarar las cosas, ya que el otro, por mucho que nos quiera, no es adivino.
-Para vivir cada día, hay que proponérselo desde que nos levantamos.
- Todos preferiríamos que solamente nos pasaran cosas agradables, aunque muchas veces, nos toca vivir cosas que no nos gustan.  Sabemos que nuestra felicidad depende solamente de la actitud con la que nos enfrentemos a esas cosas
- No vale pasarse el día malviviendo, en espera del fin de semana, porque el resultado final del día, dependerá en un porcentaje muy alto, de la actitud con la que afrontemos los retos que se nos van presentando, y si no arreglamos las cosas durante la semana, el fin de semana, tampoco será nada grato.
-Lo malo de todo esto, es que el tiempo es como un rio, y nunca  pasará por nuestro  lado  dos veces la misma agua.
-Por eso, hay que intentar no posponer. Hay que  disfrutar sin aplazar, porque si no, serás un espectador de tu propia vida.
-No busques justificaciones a lo que haces. ¡Lo hecho, hecho está!, y si hiciste mal las cosas, procura no volver a repetir tus mismos errores, porque  como dice siempre mi hermana Mima:
-Debemos ser siempre nuestro abogado defensor, nunca nuestro fiscal, porque si no tenemos caridad y compasión  con nosotros mismos, como vamos a tenerla con los demás.
-Si pensamos que no tenemos tiempo, no lo tendremos, porque nuestros pensamientos crean nuestra vida…..

-No pospongamos las cosas para hacer mañana, porque hoy no podemos, porque si nos damos cuenta, mañana será otro hoy, y tampoco podremos….