"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de octubre de 2011

"Cuidado con los rolleros"



Me ha mandado un correo una amiga a la que quiero mucho, contándome que un pretendiente  que” aparece y desaparece desde hace varios años, como los ojos del Guadiana”, salió con ella la semana pasada, y estuvo tan cariñoso y   encantador, que incluso  se la declaró, y le pidió una oportunidad para hablar con su familia.

- Ella se alegró, porque le tiene mucho cariño, y pensó que a lo mejor había cambiado……. Un poco agobiada, le dio una cita para que hablaran ,  y desde entonces como del  “finado Fernández”…….. que nunca más se supo…….
-Es muy curioso que este tipo al que mi hija y yo llamamos “rolleros”,( porque te meten un rollo tremendo piropeándote, y halagándote, con palabras huecas que resuenan a cántaro vacío), y prometiendo maravillas que jamás cumplen; luego son incapaces de comprometerse, porque son unos  inseguros, o unos inmaduros, pero no sé por qué extraña razón, nunca se fijan en cualquiera. Siempre escogen a las mejores. Las chicas más guapas, las más cualificadas, las triunfadoras, y están alrededor de ellas, hasta que agotadas y hartas, les despiden con cajas destempladas.
- A partir de ese momento, renacen, y  empiezan a llorarles a los amigos, a fingir suicidios, a decir que por  su culpa la vida no tiene sentido, convirtiendo la vida de ellas en un mar de dudas y de remordimientos.
-Hace muchos años, una prima hermana de mi marido, hija pequeña de un famoso hombre de negocios, cayó en las redes de un tipo semejante, y después de tres intentos  de suicidio, y tras pasarse el día llorando en el despacho del padre, consiguió casarse con ella.
-Nunca olvidaré esa boda. La novia guapísima tenía cara triste, yo la note al momento su miedo, y el tipo en cuestión, tenía la expresión triunfante del cazador que por fin ha conseguido la pieza…….
-Dos o tres años después ella se separó con un niño, y según creo, ni siquiera separado ha dejado de molestarla y de culparla de todas sus desgracias, porque de estos tipejos no puedes deshacerte nunca….
-Yo siempre advierto a las chicas, que no confíen en ellos porque son depredadores emocionales, no sé que buscan, porque en el fondo vienen a comportarse como el perro del hortelano que “ni come , ni deja comer”.
-El hombre que te quiere, se ve a la legua, porque te mira embelesado; su lenguaje corporal  te lo dice y cuando te abraza,  te hace subirte a las nubes al instante.El verdadero amor, no necesita  estas tonterías de los respetos, porque no darte un beso , si te quiere, eso sí que es una falta de respeto. Menos  besar  tus  deditos, diciendo que hablará  con tu familia , mientras recita con voz melosa poesías y soflamas. Cuando te quieren, se  declaran, porque no pueden callarse ni un minuto. Tú,  le aceptas y luego ya se lo cuentas hasta al “Lucero del Alba”
-El amor tiene un lenguaje corporal que hace que todas las personas de alrededor veamos cuando una pareja se mira embobada, y,   que no tiene nada que ver con los rollos poéticos de estos hombres de extraño comportamiento.
-Así que mi consejo para mi amiga y para cualquiera que se vea acosada por uno de estos tipos, es que no hay que hacerles ni caso, porque solamente os van a traer tristeza y problemas.
-El mundo está lleno de hombres maravillosos que tienen mucho que ofrecer, y que van dando la cara y jamás se refugian en disimulos ni en dimes y diretes, si quieren a una chica, van a por ella, y si no les interesa, pues la dejan pasar.
-Nadie debe renunciar al amor por estos tipos que además cuando se casan,( los que llegan a casarse), convierten tu vida en algo muy triste, porque  no tienen relaciones normales, ya que lo único que les pone es hacerse las víctimas, y culparte de su falta de brío………
-Cuando te enamoras, eres mucho más buena y generosa, estas contenta y feliz, porque ves la vida completamente distorsionada ya que tienes delante un filtro rosa que te pone el amor, y jamás quieres nada malo para nadie.
- ¡Alégrate si amas, porque eres más semejante a Dios! Como decía Amado Nervo