"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de octubre de 2011

"Nuestros Pensamientos Crean Nuestra Vida"




Me acaba de mandar un e-mail  precioso mi amiga Chus que se llama: “Lo que el  corazón  quiere, la mente se lo muestra”. Está escrito por el doctor Mario Alonso Puig un médico especialista en Cirugía general y del aparato digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy Of Sciencias y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
-Os pongo todos los títulos que le acreditan como un gran médico y un eminente científico, porque cuando yo hablo de estas cosas, siempre hay gente que piensa, que estas cosas son bobadas de personas ilusas……
-La zona pre- frontal del cerebro, dice que es el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, es el que se inventa nuestro futuro, y es la que nos ayuda a valorar pros y contras para tomar buenas decisiones; esta zona, está tremendamente influida por nuestro cerebro emocional, que es el sistema límbico.
“Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Tenemos que entrenar nuestra mente!.
- Cualquier persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir más allá de lo que cabría esperar si se lo propone.
-Lo que más me ha impresionado es saber que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo, dejará nuestro sistema inmunitario en una situación delicada durante durante 6 horas.
-Cuando nos estresamos, entramos en una situación de agobio permanente que produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.
-Lesiona neuronas de la memoria y del aprendizaje, localizadas en el hipocampo,  por eso cuando estamos estresados, no damos pie con bola.
-Como deja sin riego sanguíneo las zonas del cerebro que se ocupan de tomar decisiones adecuadas, lesiona las neuronas de la memoria y del aprendizaje.
-Así que  sabiendo esto, no nos extraña, que los niños, bajo presión, no aprendan ni memoricen nada, y que en cambio, en un ambiente relajado y motivador sean capaces de aprender cosas muy difíciles.
-Nos da un truco mágico para que lo apliquemos cuando estamos preocupados.
-Pondremos toda nuestra atención en la respiración abdominal, ya que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro.
-Esta respiración favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y también mejora  la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
-Así que siempre que lo necesitemos, haremos unos minutos de respiración abdominal, que sabemos a ciencia cierta que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
-Nuestro cerebro, nos cree  y si decidimos llenarlo de desgracias y de cosas negativas, él lo interpretará como una realidad, aunque no sea así.
-Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906 , si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”, dijo: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.
-Tenemos la responsabilidad de saber que solo nosotros decidimos nuestra vida, y, nuestro futuro.
-Salomón dijo:” El corazón alegre constituye un buen remedio, y hace que el rostro sea hermoso….El espíritu triste seca los huesos”…
-A mí me ha encantado leer estas cosas dichas por un gran científico, porque viene a confirmar, lo que cada día confirmamos nosotros mirando un poco a la gente de nuestro alrededor, y a veces a nosotros mismos.