"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 22 de marzo de 2013

"Aprendamos De Los Niños"


 
Esta noche me han traído a mi nieta Natalia a dormir, Alvarito no ha podido venir porque tiene anginas.

-La llegada de Natalia a casa,
es un acontecimiento, porque nos  cambia todo en un momento.

-Al abrir la puerta, se esconde detrás de su papá,  y su abuelito pregunta.

-¿No ha venido Natalia?
-No, contesta mi hijo Félix con cara triste.

-¡Qué pena dice su abuelito!, ¡con las ganas que teníamos de verla!
-Entonces salgo yo, y digo. ¡Qué disgusto , que no ha venido Natalia!, y sale de pronto, diciendo  ¡Tachán!.

-¡Abuelita que si he venido!, y me  abraza, y  me  besa, y  pasa corriendo como una loca  al cuarto de su tía Gema.

-La vida para los niños pequeños es algo tan emocionante y sorprendente que te hace sin querer volver a mirar las cosas con ojos nuevos, con sus ojos.
-Todo les sorprende y todo les divierte, y se dan cuenta de mil cosas que nosotros con nuestra prisa no vemos.

-¡Andá  abuelita;  la Chundi  tiene la cara muy sucia!.

-Yo miro a la gata, y veo que tiene un poco manchado el hocico de su comida que es un poco líquida porque ya no mastica bien  y se lo limpio, mientras la explico  que la Chundi  es  viejecita y que a veces no se sabe limpiar y  hay que ayudarla.
-Ella me mira fijamente y dice ¡Claro!, porque la parece la cosa más natural del mundo.

-Natalia ha venido con la cara pintada  de mariposa,  y con un gran globo azul (que ha cogido según dice de un árbol), porque viene del cumpleaños de  Alex, un amiguito de  su clase que ha cumplido 5 años.
-Han estado en un parque de bolas, y se tiraban de un tobogán, y al final se caían en montones de bolas y volvían, y volvían…. Dice, que  ya no se podía reír más porque se le acababa la risa…..
-No quiere cenar porque ha cenado tarta y sándwich…..
 
-Mientras se bañaba , jugaba  a los restaurantes. Natalia l servía el menú a Gema, y ella tenía que hacer como que masticaba ponderando las cosas. Luego me ha tocado el turno a mí, y al final me ha cobrado 16, 15 que  me ha parecido muy barato.

-Nos  ha servido un montón de platos, bebidas, postre y café.

-Ya   en pijama, se ha ido con Gema a la cocina, y han estado pintando.

- Gema la  recortaba  caras de una modelo de revista ,  y  Natalia, después de pegarlas en su bloc, las  dibujaba  el traje, las manos y los pies, y la verdad es que han quedado graciosísimas.
-Es muy divertido verla pintar tan concentrada, porque parece que está haciendo algo trascendente.

-Hemos grabado un mensaje de audio para  mandárselo a su tío Daniel a París, y estaba  contando con los dedos los años que cumplía  Alex, y abría la mano entera, pero contaba  solo  4.

- Al  terminar ha dicho que  tenía mucho trabajo…..
-Se ha acostado y se ha dormido enseguida, con  la ilusión de ir mañana  a la academia a seguir pintando, porque la gusta mucho y se lo pasa muy bien