"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de marzo de 2013

"Fin De Las Fallas "




La  Cabalgata del Fuego (La Nit del Foc), ha sido el último  acto antes de la famosa “Cremá” con las que finalizarán esta noche  de  San José  estas fiestas falleras famosas en el mundo entero.
Begoña Jiménez, fallera mayor de Valencia y Carla Gónzales Fallera Mayor Infantil, posan sonriendo ataviadas con los  maravillosos  trajes de falleras

-Las Fallas son unas fiestas  tradicionales
en Valencia y en La Comunidad valenciana que se celebran del 15 al 19 de marzo, tienen gran fama mundial y están catalogadas como “Fiestas de Interés Turístico Internacional”.

-Su nombre viene del valenciano medieval. Falla, del latín Fac(u)la, diminutivo de Fax, antorcha), por las antorchas  que se ponían en lo alto de las torres de vigilancia tan abundantes en toda esa costa.
La     falla de esta foto es una muy antigua del Ateneo, donde ya se ve la riqueza y el arte de estas esculturas.

-Dicen que antiguamente, los carpinteros  valencianos quemaban en las playas la víspera de San José que era su patrón, las virutas de madera, y los trastos viejos,  en un antiguo rito de purificación donde  dejaban  todos los talleres limpios antes de entrar la primavera para así poder llenarlo de nuevos trabajos.
-También solían quemar  sus “Parots” que eran las estructuras más o menos  aparatosas (según la importancia del taller),  de las que colgaban las luces .

-Dicen los estudiosos que a partir del año 1740, en Valencia se encendían por las calles miles de hogueras que llamaban fallas.
-Hacían una especie de monumentos  satírico – burlescos donde se exponían a la vergüenza pública una especie de cajones altos con tres o  cuatro muñecos  vestidos con ropa de tela, caras de cera y caretas de cartón , representando a los personajes .

-Este año, ha habido tanto arte y tanta gracia que no se  sabía cual escoger porque todas merecían premio.
Iker Casillas
Iker Casillas para el balón del Paro, frente al Congreso de los Diputados.


-Actualmente las fallas son auténticas obras de arte, que critican nuestro momento político.
 
-A las 10:00 de esta noche, han empezado a consumirse las fallas infantiles, y a medianoche el fuego acabará con los monumentos grandes de la ciudad.
 La Profesora Angela Merkel, da lecciones a nuestros políticos.

-En estas fallas de escándalos políticos , arderán muchísimos “ninots” de políticos locales,  nacionales e internacionales, deportistas, personajes de prensa rosa, ironizando la vida española a lo largo de este año.

-El ninot infantil indultado de las fallas de este año, se titula : “Hijos de las nubes”, que  homenajea a los niños saharauis y que este año no arderá con los demás