"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 31 de marzo de 2013

"Buscando Ángeles"



























Esta tarde estoy sola en casa, y he estado releyendo el precioso poema que  ha escrito José Ignacio Valenzuela, (al que no tengo el gusto de conocer),  titulado “En la muerte de Elena”,  que me mandaron por correo
Elena compañera de muchos años del Británico y Andrés su marido.

-Elena era la hija de una compañera de colegio, que murió repentinamente en Bruselas, donde estaba por motivos de trabajo.

-La muerte de una hija en la flor de la vida, creo que no se asume nunca.
-Desgraciadamente esta es la segunda amiga a la que la muerte le ha arrebatado a su hija, y yo no sé  cómo consolarlas……

-“El corazón se queda congelado
El peor navajazo de la suerte”

- Dice el poeta y es verdad…….

- Me he acordado de mi madre como me ocurre cada vez que estoy triste con tristeza de alma, que decía que había que rezar siempre al ángel de la guarda que es el encargado desde que nacemos de cuidarnos, que es nuestro acompañante, una especie de guardaespaldas espiritual, del que muy a menudo nos olvidamos.
 
-Yo les digo a los ángeles de la guarda de Elena y de Elisa (hija de Elisa, una  querida amiga), que las tengan bajo sus alas y que les permitan mandar una señal de que están bien, de que por fin descansan en paz y que cuidan a sus padres y les ayudan a encontrar un sentido a ese sinsentido que ha sido su muerte.
-Los ángeles de la guarda solo tienen la misión de estar a nuestro lado cuidándonos y protegiéndonos, aunque a veces no nos dejemos proteger.

-Los ángeles de la guarda se ponen muy tristes decía mi padre si no les pedimos cosas, porque entonces no pueden ayudarnos,  porque tenemos algo muy complicado que se llama libre albedrío, y necesitan nuestro permiso para ayudar…….
- Nuestros ángeles de la guarda están a nuestro lado desde que nacemos hasta que nos morimos, y cuando esto llega son los que nos acompañan adonde vayamos, que yendo con ellos nunca podrá ser un mal sitio.

-Para los descreídos, les diré algo que saben:

-Ángeles ha habido en todas las culturas, son mensajeros divinos.

-Los ángeles son seres inteligentes, espirituales, que no podemos percibirlos con los ojos, pero que  podemos sentir su presencia si nos fijamos.
-Hay muchas clases de ángeles, y muchas categorías.
-Ángeles, arcángeles, querubines, serafines, tronos, dominaciones
 pero los que están más cerca nuestro, nuestros amigos, los que se ocupan de nosotros, son sin duda los” Ángeles de la guarda”.

-A veces los mensajes de los ángeles son tan sutiles que nos parece que hemos tenido una intuición, y otras veces nos ponen en el camino a personas que nos pueden ayudar, pero si reflexionamos, son ellos que están cerca.

-Los modernos psicólogos dicen que debemos escuchar siempre nuestra voz interior, nuestro subconsciente, porque casi nunca se equivoca, y yo siempre he creído que son mensajes de los ángeles.

-Esta noche volveré a rezar a los ángeles de estas chicas para que consuelen y   ayuden a su familia , y a nosotros también,  porque  todos  necesitamos   entenderlo……