"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de marzo de 2013

"Madres e Hijas"




Hoy  viernes hemos tenido una comida de madres e hijas.

-Mi sobrina Gema,( Chufa para nosotros), nos advirtió la semana pasada de que este viernes no podíamos quedar con nadie, que saldríamos a comer fuera las tres hermanas con
las tres sobrinas, porque iba a ser un día de “chicas”.

-Nos hemos citado en un restaurante, muy agradable del Barrio de Salamanca, muy cerca de nuestra casa de Maldonado, donde las tres hemos nacido y pasamos nuestra infancia y juventud, y enfrente del apartamento  de  mi sobrina Mª José que se acaba de independizar.

-El plan era que cada hija invitaba a su madre, pero al final Mª José la hija, ha sacado su reluciente tarjeta y nos ha explicado que invitaba ella porque teníamos que celebrar lo contenta que está en su nuevo trabajo, al que nos ha confesado que iría gratis de lo feliz que se siente, y que acaba de estrenar apartamento e independencia.

-La comida ha estado llena de risas y de complicidades porque las tres hermanas gracias a Dios, tenemos una relación muy buena con nuestras tres hijas.

-Mi hermana Mª José, les ha contado a las chicas que cuando mi madre estaba ya muy mayor y delicada de salud, jugaban su marido Joaquin, ella  y mamá al Robi , y  como a mi madre le encantaba ganar, mi hermana, hacía trampa al barajar y siempre la daba monos con lo que casi siempre mamá  ganaba la partida, y como nunca lo sospechó, porque solo lo hacía en el turno de Mª José, estaba tan  feliz de haberles ganado  que  presumía mucho contándolo .
  
-El menú ha estado muy bien, aunque yo, he comido mucho más de lo que debía, pero ese es el peaje que tienes que pagar cuando te ofrecen tantas cosas ricas, que te apetece probar…..

-La verdad es que las tres hijas estaban guapísimas, y se las veía seguras de sí mismas, contentas con sus vidas y con sus trabajos.

-Me acordaba mirándolas de mi madre que siempre nos encontraba a las tres las más guapas, sin importarle con quien nos compararan.

-Quizás por crecer sintiéndonos guapas y listas, mimadas y piropeadas por madre, padre, abuela y tía,  ahora miramos a nuestras hijas de la misma manera, y como nuestra madre las tres nos sentimos orgullosas de ellas.

-Es curioso que nosotras siempre que hacemos algo juntas recordamos las cosas de nuestra casa, porque tuvimos una casa tan alegre que siempre había un motivo para celebrar.
-Luego hemos ido al apartamento de Mª José que nos ha encantado porque es muy minimalista.

-Tiene un salón  cuadrado con pocos muebles, en tonos blancos, un sillón gris y almohadones rosas. Un dormitorio precioso con el espacio aprovechado al máximo, ya que tiene la cama entre dos armaritos estrechos blancos, que resultan originalísimos y parece un piso piloto de lo ordenado que tiene todo. La cocina pequeña pero muy alegre y el baño muy cómodo con una moderna ducha de hidromasaje.

-Nos ha hecho un café exquisito y hemos abierto mi bizcocho, a pesar de que no teníamos hambre.

-A eso de las 8 nos hemos despedido, con la promesa de que enseguida repetiremos otra salida de chicas.