"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de marzo de 2013

"Nuestro Cuerpo Es Un Milagro"


 
-Cada hora que vivimos es un pequeño milagro. Vamos a hacer un pequeño repaso a todo lo que tenemos solamente en nuestro cuerpo y que nunca agradecemos porque nos parece lo más normal del mundo:

-Tenemos una piel maravillosa que nos protege de del exterior y cubre todo nuestro cuerpo.
-Tenemos  un sofisticado ordenador central
que es nuestro cerebro, con un perfecto sistema nervioso, y una médula espinal  desde donde controlan todo lo que hacemos ya sea voluntaria o involuntariamente.

-Tenemos unos huesos y unos músculos fuertes que nos permiten movernos y tener fuerza y para abrazar a los que queremos.

-Tenemos unos aparatos digestivos y urinario, que son los encargados de seguir el curso de los alimentos que ingerimos, y el agua, y saben aprovechar lo que necesitamos transformándolo y eliminar lo que no nos sirve.
-Tenemos un maravilloso aparato respiratorio, formado por la nariz, la boca, y los pulmones, que son los responsables de absorber el oxígeno y eliminar el anhídrido Carbónico  al respirar cada minuto de cada día durante las 24 horas.

-Tenemos un sistema circulatorio, un  corazón que late alrededor de 5.400 veces por hora sin descanso, bombeando la sangre a través de las venas y de las arterias, para que todos los tejidos del organismo reciban la energía que necesitan  para vivir.

-Tenemos un sistema reproductor que nos permite vivir en la tripa de nuestra madre desarrollándonos y nacer cuando estamos listos para hacerlo.
 
-Y por último tenemos un sistema inmunológico que nos defiende día y noche de las de cualquier agresión externa y de las infecciones.

-Podemos hablar, bostezar, comer , dormir, llorar, reir…..

-Así que solamente por tener un cuerpo que funcione , deberíamos estar contentos.

-Nos hemos acostumbrado a quejarnos y en cuanto estamos un poco constipados, nos atrevemos a decir que estamos malísimos sin darnos cuenta de que todo lo demás nos  funciona de maravilla.

-Nuestro cerebro funciona en piloto automático y si surge una emergencia, la soluciona, y para salvarnos nos hace toser si es que nos hemos atragantado, llorar si se nos ha metido un cuerpo extraño en el ojo, vomitar si hay algún problema serio con lo que comimos o bebimos…..
.
-Nuestro cerebro siempre está cuidándonos aunque estemos dormidos y está procesando toda la información de lo que nos sucede y va mandando señales eléctricas  a través de las neuronas, estas les dicen a los nervios que envíen instrucciones concretas a los músculos a través de la médula espinal, y el cuerpo actúa en consecuencia.