"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 10 de marzo de 2013

"La vida es como una tarta"



 
Esta mañana mis alumnos me han regalado una tarta enorme y exquisita de fresas con nata por mi cumpleaños.

-Se lo estaba contando a mi hijo Daniel que vive en París y le ha dado mucha envidia.

-La tarta está riquísima porque tiene muy buenos ingredientes,( es exactamente igual  que  una de las que me puso mi hija Gema en la cabecera del blog), y está
muy bien hecha y muy bien adornada.
-La vida como digo siempre es como una tarta y depende exclusivamente de nosotros el que sea buena o mala, según sean los ingredientes que ponemos, como la preparamos, como la adornamos y con que nos la comemos.

-Tenemos que disfrutar de los buenos momentos en el acto en el que se producen, no debemos posponer, así que yo ahora mismo me he ido a la cocina, he abierto el frigorífico y me he partido un buen trozo de tarta de fresas con nata, porque es una manera de volver a celebrar mi cumpleaños.
-No voy a pensar en que engorda, porque “El que se aflige antes de tiempo, siempre se aflige mucho más de lo necesario”.
-Mañana tendré un poco de cuidado.

-Me ha llamado una amiga que acaba de salir de una terrible enfermedad, y que por fin le han dado de alta, dice que está tan desganada y tan desanimada que no tiene ganas de hacer nada ni de ver a nadie….

- Yo la he dicho que ahora que se encuentra bien, que se dedique a dar las gracias y a valorar lo que tiene, que empiece poco a poco a retomar su vida y que pida ayuda a los que la queremos porque sin su permiso, no nos atrevemos  a meternos por miedo a molestarla.
-La salud, es como  el agua, solamente nos damos cuenta de su importancia cuando nos falta.

-La vida nos da constantemente nuevas oportunidades y tenemos que cogerlas al vuelo y aprovecharlas.

-Vamos a hacer que nuestra tarta sea siempre riquísima, nos ocuparemos de que tenga los mejores ingredientes, y le dedicaremos paciencia y atención.

-Cocinar es un arte que hizo que empezáramos a ser civilizados.
- Si cocinamos cualquier  plato,  con buenos ingredientes, buen fuego, cacharros apropiados, y batimos, mezclamos, cortamos, picamos y  dedicamos todo el tiempo que sea necesario, siempre nos saldrá una comida riquísima.

-Las relaciones entre las personas son como un curso de cocina,en el que necesitamos:

- Tener buenos modales (ingredientes básicos para convivir).

- Buen fuego (buena relación, de cariño, amistad, empatía, comprensión, tolerancia…)

-Buenos cacharros  (Tiempo suficiente para tratarnos, hablar, poder entendernos, escucharnos….)

-Hay un refrán que dice que no somos los responsables de la cara que tenemos, pero que si lo somos de la que ponemos.
-Tenemos que intentar sonreír y ver el lado bueno de las cosas que siempre lo tienen aunque a veces nos cueste encontrarlo.

-Sir Winston Churchill, decía  que el optimista siempre encuentra una oportunidad en cada calamidad, y el pesimista siempre encuentra una calamidad en cada oportunidad.

-¡Seamos optimistas!