"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 12 de marzo de 2013

"La Felicidad Y La Salud"



La felicidad está mucho más relacionada con la salud de lo que nosotros creemos.

-Los estudios más recientes nos explican que nuestra curva de la felicidad tiene forma de U, y que alcanza sus  niveles máximos en la juventud y en la vejez, y sus niveles mínimos  en la madurez y en la adolescencia.

-Mucha gente cree que las personas mayores no son felices, y están muy confundidos.

-Los mayores, a partir de los 65 años más o menos, tienen una gran experiencia de la vida y saben que como dice Punset: “La felicidad está en la sala de espera de la felicidad” .

-Las personas mayores que  tienen a su alrededor un ambiente relajado y motivador, que quieren y son queridas, suelen tener una salud muy buena.
-Está demostrado que una actitud positiva ante la vida, previene el desarrollo de enfermedades como insomnio, estrés, anorexia, colesterol alto…etc.

-La posibilidad de tener depresión entre las personas que son felices, es nueve veces menor que entre los que no lo son.

-Las personas felices, tienen un sistema inmunitario  joven, porque si son felices, este sistema se refuerza cada día.
-La salud y la felicidad están muy relacionadas, y aunque el cuerpo ya no responda como cuando se tienen 20 años, su estado de bienestar mental, no merma, y ello contribuye a que tengan buena salud.

-Las personas mayores, son mucho mejores que las jóvenes resolviendo conflictos, suelen tener más control sobre sus emociones, y ser mucho menos propensas a la ira, por eso en los  conflictos  graves, las personas que están al mando suelen escoger a un mediador mayor.

-Laura  Carstensen, directora del Centro de la Longevidad y profesora de psicología de  la Universidad de Stanford EE:UU, cree que los humanos tenemos una habilidad única para reconocer nuestra propia mortalidad y monitorizar nuestros tiempos.

-Al sentirnos más cercanos a la muerte, vivimos con mucha más ilusión el presente, y prestamos muchísima más atención a los sentimientos.

-Mucha gente abandona y olvida a las personas mayores , y esto es lo que hace que enfermen y que se sientan desgraciados, porque el desamor mata a cualquiera.
-Actualmente , intentan convencernos de que los abuelos están mejor y más atendidos en clínicas y residencias geriátricas, esto es verdad cuando se trata de personas con graves problemas de salud o con minusvalías, pero si son personas de buena salud, donde deben estar es   en su casa.

-Así que si tratamos a nuestros mayores con respeto y cariño, aprenderemos de ellos  muchísimas cosas porque su experiencia es una joya que no tiene precio, y nuestros niños con ellos se sentirán muy comprendidos y   felices , cosa que repercutirá positivamente en la armonía familiar.
 -Así que vamos a ponernos las pilas y  estaremos más sanos y más felices.