"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 21 de marzo de 2013

"Motivos por los que mentimos"



-Mark Twain dijo hace más de un siglo: “Todo el mundo miente, todos los días, a cada hora, dormido , despierto, en sueños, en su alegría, en su duelo………


-Todos los animales, cuando engañan lo hacen por puro instinto de supervivencia, se ven en peligro ante los depredadores , e intentan una salida con tal de salvar la vida, a veces se mimetizan con el entorno para pasar desapercibidos, o se estiran mucho para parecer más altos, o gritan fingiendo una fiereza que no tienen para asustar a su enemigo…..
-Los  humanos en cambio, mentimos en multitud de ocasiones, por cualquier tontería.

-Los  hombres confiesan una actividad sexual que no poseen en las encuestas para `parecer más machos.

-Las mujeres nos quitamos años, o kilos por pura coquetería, pero ninguno lo hace jamás por supervivencia.






-En la revista Dharma, publican una encuesta que dirigió el psicólogo Norman R. Brown de la Universidad de Michigan, sobre la vida sexual de 2.065 personas sexualmente activas de alrededor de 40 años.
-Los resultados fueron muy curiosos, porque mientras las mujeres declaraban tener unas 8,6 parejas sexuales, los hombres declararon tener unas 31,9……

-Al charlar luego en un coloquio sobre las respuestas, el 10% de ellos, admitió  haber  exagerado.

-Aquí nos encaja bien la frase que ha hecho tan famoso al Dr House: “Todo el mundo miente”.

-Unos mienten más que otros, hay varios tipos de mentirosos, desde el manipulador social, que lo hace  para aprovecharse de la gente, o el que halaga a las personas para conseguir algo a cambio, hasta el que miente simplemente para que los demás se sientan mejor.
-Analizando los motivos que tienen cada uno para mentir, han llegado a la conclusión de que los hombres en general mienten cuando ven amenazada su auto-estima, y para causar mejor impresión.

-Las mujeres en cambio, solemos mentir por motivos mucho más altruistas como son hacer que el otro se sienta  mejor (“El tamaño no importa”, ”Esto le pasa a todo el mundo”).

-Las mentiras son diferentes unas de otras, y en sociedad tenemos a veces que decir “mentiras piadosas”  para evitar ser descorteses, como la típica de ¡Que bien te veo!, a alguien que nos ha dejado sin respiración de lo estropeado que está……
-Es muy frecuente que si nos llama alguien muy pesado al teléfono cuando tenemos prisa, finjamos que nos pilla en la ducha o saliendo por la puerta….

-En estas mentiras sociales, hay que tener mucho cuidado con los niños, porque si ellos nos ven mentir, mentirán porque los niños ya sabemos que aprenden lo que ven nunca lo que oyen.