"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 18 de marzo de 2013

"Hablemos De Lo Que Sentimos"



 
Es  curioso pero se nos pasa la vida sin hablar de nuestros sentimientos,.

-Una buena amiga me decía ayer que sentía mucho no haber dicho a su hermano todo lo que le quería, que ahora que  tiene   tiene Alzeimer y ya no se entera, es
cuando se lo está diciendo  por primera vez.

-Hablar de sentimientos a veces es  muy difícil, y nos supone un tremendo esfuerzo, en cambio, no nos importa hacerlo con los niños pequeños;  y  les besamos y les achuchamos  constantemente como nos gustaría ser capaces de hacerlo con los mayores.

-El verbalizar lo que sentimos a veces nos supone un gran esfuerzo, y muchas de las gastritis, lumbagos, úlceras…etc,q ue tenemos,  son  solamente los síntomas con los que nuestro cuerpo  nos comunica el mal que nos hace reprimirnos, y la de contra- indicaciones que tiene.
-Dicen los psicólogos que compartir nuestros secretos, hablar de lo que sentimos, contar lo que hemos hecho mal, es la mejor terapia y el mejor remedio para esta serie de males.
-Las dolencias gástricas están muy relacionadas con la indecisión, lo mismo que los problemas de piel.

-Debemos ser valientes y der un paso al frente y decidir hablar de nuestros sentimientos más a menudo,  y,  nuestra salud  nos lo agradecerá.

-Las personas negativas, no nos convienen, son  las que todo lo ven mal y nunca encuentran solución a ningún problema, toman el camino más fácil y más peligroso que es el de los lamentos, las quejas, las críticas y las murmuraciones.

-Tenemos que decirles que los pensamientos negativos son muy tóxicos y generan energías negativas que acabarán convirtiéndose  en   enfermedades…

-Todo problema tiene una solución, y hay que buscarla, y mientras lo resolvemos, debemos tener valentía y hablarlo con quien nos pueda escuchar y aconsejar porque como dice mi amiga Irene: “Los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos”.

-Debemos  dejar de fingir que todo va bien para guardar las  apariencias,   cuando todo nos  va mal, porque vivir en falsa posición mental, emocional, económica, anímica…etc, es muy malo para la salud.
















- Las personas que actúan así, casi siempre acaban con un infarto o una angina de pecho en el hospital. Son personas como decía mi suegra “Con mucho barniz y poca raíz”.

-Somos maravillosos únicos e irrepetibles y debemos querernos, aceptarnos y perdonarnos, y pedir ayuda a los que sabemos que  nos quieren, y que  también nos aceptan y nos perdonan.
-No debemos desconfiar  de todo el mundo, porque hay mucha gente muy buena y muy generosa.

-La risa es la mejor terapia, y a veces tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos, porque la alegría es la mejor terapia