"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de marzo de 2013

"Los Niños Necesitan Tener Una Buena Imagen De Si Mismos"



Me he encontrado esta mañana en el Hipercor, a la madre de una alumna mía de hace varios años; y  me he parado a preguntarla  por su hija.

- Después de contarme que la va de maravilla,  que acaba
de empezar una carrera con muy buenas notas en los parciales, hemos estado charlando un ratito mientras hacíamos la compra, y me ha dicho, que  la preocupa muchísimo  su hijo pequeño que tiene 8 años, porque  está pasando un curso muy malo, y que le ha llevado al psicólogo por consejo de su profesora, y  le han encontrado una bajísima autoestima.


-Esta señora, yo creo que es una buena madre, parece razonable y cariñosa, y se la veía desolada, porque dice que es muy descorazonador que tu hijo te diga que todo lo hace mal, que no sabe, que no puede…… y que ellos ya no saben qué hacer…..
-Yo, la he dicho que lo que el piense él  de sí mismo, es lo que será, porque sus pensamientos crearán su vida.

-Hay que vigilar a los niños y hablar con ellos cuando suceden estas cosas porque una baja auto- estima, destruye cualquier personalidad, y si el niño se cree que no va a poder, no podrá.

-Es importantísimo que sepan que les queremos, que sabemos que son listos y buenos y que son capaces de hacer bien las cosas, porque si no les logramos convencer, la vida les pagará con la misma moneda.

-Yo la he contado una historia que nos contaba mi madre,  que le había sucedido a Albert Eínsteín.

-Dicen que una helada  mañana de invierno, mientras dos niños pequeños jugaban en un lago helado en  un pueblo del Norte de Alemania, el hielo se quebró, y uno de los niños se cayó y se quedó atrapado entre una grieta del hielo.
-Su amiguito, cogió su patín y se puso a martillar compulsivamente sobre el hielo, hasta que inexplicablemente (pues era un trozo de hielo gordísimo), consiguió romperlo él solo, y sacar al chico.

-       Cuando llegaron los bomberos, se quedaron estupefactos, pues era prácticamente imposible que un niño pequeño, que tiene poquísima fuerza, hubiera  podido partir ese gran bloque de hielo golpeando solamente con su monopatín.

-Los bomberos le preguntaron al niño que cómo lo había logrado romper, y en ese momento contestó un hombre que estaba entre la gente y que lo había presenciado:
-¡Yo, lo sé!, les dijo.

-¿Cómo lo hizo?, le preguntaron los bomberos  otra vez,  intrigadísimos.
-Muy sencillo, comentó el hombre,( que no era ni más ni menos que Eínsteín).
-No había nadie para decirle que no era capaz de hacerlo. -El niño creyó que podría y pudo.
-Creo que si todos los padres y profesores, interiorizáramos realmente lo que esto significa, nunca más habría niños inseguros que luego serán adultos desgraciados porque si tú no crees en ti, ¿Quién va a creer?

-Termino con una maravillosa y esperanzadora frase de Albert Eínsteín:

-“Dios nos hizo a todos perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos.

Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia”.