"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 26 de marzo de 2013

" Apunta Hacia La Luna"



 
Esta  tarde mientras estaba dando clase a mi alumno de Historia de España, de la época de Carlos I de España y V de Alemania, le preguntaba lo que había pasado con los comuneros y el rey, y me contestaba generalidades un poco deshilvanadas.

-Yo me le he quedado mirando y le
he dicho: “Apunta hacia la Luna, porque aunque falles, llegarás hasta las estrellas”.

-Le he explicado que las cosas hay que hacerlas  muy bien, porque si algo nos falla, nos quedarán bien o por lo menos aceptables, pero que si no aspiras a lo mejor, nunca llegarás a nada.
-Le he contado que lo que aprendes deprisa y de mala manera, se almacenará automáticamente en nuestra “memoria a corto plazo”, donde puede mantenerse  poco tiempo, y,  si no le prestas atención, lo acabarás olvidando.

-Pero si queremos aprender y recordar, tendremos que utilizar la” memoria a largo plazo”.

-Para ello tendremos que trabajar bien la información, prestar atención a lo que decimos, y evitar dentro de lo posible las distracciones y las interferencias.
-Si prestamos atención, analizamos lo que hemos leído o lo que nos han contado, lo relacionamos con otros datos que tenemos, lo asociamos a  algo conocido, y,  entonces ya puede pasar a nuestra memoria a largo plazo que es prácticamente ilimitada tanto en capacidad como en duración.

-Mi alumno tiene que estudiar poniendo mucho interés y atención, porque si no, la información no se le quedará, y pasará a formar parte de ese batiburrillo de cosas mal aprendidas que todos tenemos de uno u otro tema, y no le servirá de nada.
-Aspirar a la excelencia es un derecho y un deber, y lo mismo lo puedes aplicar a aprenderte un trozo de la Historia de España, que a atender al público con amabilidad,  si eres recepcionista, hacer un buen guiso, si estás  cocinando……

-No podemos pensar que las cosas nos salen mal porque no valemos o porque no somos listos o porque nos tienen manía.

-Tenemos el deber de intentar siempre conseguir los mejores resultados, y debemos recordar que los aviones se elevan contra el viento, y que si un hombre ilusionado no hubiera insistido una y otra vez,  ahora no volaríamos.
-Si queremos ser mejores, tendremos que actuar como si ya lo fuéramos, y hacer  las cosas que hacen los mejores.

-Tenemos la obligación  moral de intentar conseguir que nuestros sueños se hagan realidad.

-Nunca debemos olvidar que: “Somos hijos de Rey, y nuestro Padre nos protege”.

-El aire del Norte hizo a los vikingos, y a veces las cosas nos cuestan, pero no por eso debemos desistir, porque casi siempre:” lo que cuesta vale”.

-Somos los que llevamos el timón de nuestra vida, aunque a veces no lo queramos reconocer porque es mucho más fácil culpar a las circunstancias.
-Creo sinceramente que debemos intentar ser como nos gustaría ser y no quedarnos frustrados en el camino  llorando sobre la leche derramada.

-La vida es muy hermosa y cada mañana nace un nuevo día con una oportunidad nueva de 24 horas a tu disposición.

-Recordaremos que el pasado ya pasó y que mañana es otro hoy.