"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de marzo de 2013

"Ya Tenemos Papa"




 EL cardenal argentino de 77 años.  Jorge Mario Bergoglio S.J  es el nuevo Papa.


-Ha sido una gran sorpresa porque nadie pensó en él, al ver la fumata blanca, ya que  no salía en ninguna quiniela  de papables  de este  cónclave.

-  Será el Papa  Francisco I, y  es muy curioso   porque fue uno de los nombres que más se barajó  para ser el papa que tras la muerte de  Juan Pablo II, le sucedería, y quedó el segundo detrás del entonces cardenal Joseph Ratzinger.
- Juan Pablo II, durante el consistorio del 21 de febrero del año 2001, le  nombró cardenal con el título de San Roberto Belarmino, siendo desde entonces El Cardenal Primado de Argentina, que es el superior jerárquico de la Iglesia Católica Argentina.

-Es el primer papa jesuita, y  también   el primer hispanoamericano.

-Parece una persona sencilla,   ha dedicado su  primera oración al papa Benedicto XVI, y ha dicho que comenzaba “Un camino”, y ha pedido a los fieles que recen por él en silencio para que Dios le ayude en su labor……

A  mí me ha gustado mucho, al  saber que es jesuita, porque los jesuitas son trabajadores y listos, y  este concretamente, fue conocido por su humildad y su compromiso social.

-Todos los católicos estamos llenos de esperanza, porque la iglesia, como la sociedad,  está atravesando malos momentos y se necesita un papa firme que no consienta abusos de ningún tipo y que recuerde que está representando a Jesucristo.
-Los católicos rezaremos para que Dios le ilumine y logre enderezar  tantas cosas que andan mal en el seno de la Iglesia Católica.