"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 17 de marzo de 2013

"LOs Niños Que Desayunan Adecuadamente, Son Mas Listos"



Me ha mandado mi hija un artículo de la revista “Muy Interesante” sobre lo importante que es  el desayuno en los niños.

-En la Escuela de Enfermería de  La Universidad de Pensilvania (EE.UU), han comprobado que los niños
que no suelen desayunar, obtienen puntuaciones más bajas en los test  que miden su cociente intelectual.

-Los niños que no habían desayunado, reducían en 5,58 puntos  su habilidad verbal. Reducían su rendimiento en 2,50 puntos, quedando su puntuación total en 4,6 puntos menos que los que desayunaban bien regularmente.

-Yo sé por mi experiencia de 32 años en un colegio de primaria, que los niños más distraídos y menos concentrados,  siempre eran los que se habían bebido un vaso de leche o habían tomado un zumo como único desayuno.
-Por la mañana, cuando nos levantamos todos necesitamos un buen desayuno para poder funcionar, ya que nuestro cuerpo ha gastado todas nuestras reservas durante la noche.

-Romper el ayuno tras 8 o 10 horas es muy importante para que recarguemos la glucosa que es el combustible energético imprescindible.

- El desayuno nos aporta una serie de nutrientes imprescindibles para poder afrontar el nuevo día.

-Por la mañana, al levantarnos, nuestro organismo lleva varias horas sin recibir ningún alimento, y la glucosa la necesita tan desesperadamente que si no la tiene quemará  otras reservas energéticas que causarán alteraciones en nuestro buen funcionamiento.










-Las personas que no desayunan tienen mal humor, falta de concentración y decaimiento en general.

-Los luchadores sumos, consiguen engordar tanto gracias a que no desayunan, así que los que no desayunan porque creen que así adelgazarán, obtienen el efecto contrario.













-Las personas delgadas suelen desayunar muy bien.

-“Desayunar como un rey” dice nuestro maravilloso refranero, porque por la mañana hay que ingerir al menos el 25% de la energía que necesitamos para afrontar bien un nuevo día,  si queremos estar alertas y felices.

-Debemos tomar el 25% de las calorías diarias en el desayuno, y debemos tomar un desayuno bajo en grasa y rico en carbohidratos :

-Lácteos: Leche, yogur o queso.

-Hidratos de carbono: Cereales, galletas, pan.

-Proteína: Huevo, jamón  york, pavo….

-Frutas o zumos.

-Si los niños desayunan bien, tendrán además de más energía y más fuerza para desarrollar sus actividades escolares, muchas más probabilidades de estar delgados y en buena forma física.