"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de mayo de 2014

"Amigos A Primera Vista"


-Desde hace  varios años, me considero una sabia, porque  como dicen los chinos, las mujeres a partir de los 60 años, se convierten en sabias, porque su  gran experiencia de la vida y de las personas, les permiten acumular una gran cantidad de información, que les ayuda a enfrentarse mucho mejor con los problemas cotidianos.

-Ahora intento hacer más caso a mi primera impresión , aunque la verdad es que a veces, dejo actuar a la razón por encima de la voz interior que me susurra  lo contrario.

 - "La primera impresión es la que vale", como dice nuestro castizo refrán, y así lo corroboran los interesantes estudios realizados por dos investigadores norteamericanos que publica “Journal of Social and Personal Relationships”.

-Estos científicos, comprobaron que una gran mayoría de jóvenes pudo determinar “del primer vistazo”, con cuál de las personas que les mostraban se podría llevar mejor y peor.

-Este tipo de cosas nos sorprende mucho, porque estamos acostumbrados a escuchar desde pequeños en nuestras casas, y,  en los colegios que no nos debemos precipitar, que a todo el mundo hay que darle un tiempo….etc, y ahora resulta que la comunidad científica opina que no.

-La opinión  de los  psicólogos de las universidades de Glasgow (Escocia), y de Princenton (EE UU), demuestran que un simple “hola”, nos basta para que saquemos conclusiones acerca de la persona que nos habla, sin necesidad de que la veamos.

-Estos psicólogos,  realizaron un experimento” on line”, en el que participaron 320 voluntarios.

-Les hicieron escuchar grabaciones de 64 escoceses diciendo “hola”, y después se les pedía que clasificaran  las grabaciones  con respecto a diez rasgos de sus personalidades:

-Atractivo, honradez, calidez, grado de confianza, dominación…


-Es algo increíble, pero todos tuvieron  una primera impresión muy clara desde el primer momento, aunque algunos solamente hablaron entre 300 y 500 milisegundos ( entre 3 y 5 segundos más o menos).

-Pero mucho más curioso es saber que casi todos les dieron las mismas calificaciones , y les adjudicaron las misma virtudes y los mismos defectos.

-Todos coincidieron en que los rasgos de la personalidad más valorados, fueron la honradez y la dominación. “Quizás porque estos dos rasgos han sido centrales para nuestra supervivencia”, añade el psicólogo Phil McAleer.

-Y por último, se les pidió a un grupo de  estudiantes que juzgaran la competencia o la incompetencia de un profesor al que no conocían, después de ver durante solo 6 segundos un vídeo de su clase.

-Luego se pidió, a alumnos de ese profesor que les valoraran desde el conocimiento que tenían como alumnos suyos, y todos coincidieron  al evaluarlo, y qu le calificaron con los mismos adjetivos los alumnos desconocidos que sus discípulos de todo el curso. 


-Así que después de estas informaciones, no tendremos más remedio que “desaprender”, todo aquello que nos dijeron sobre: " no hacer caso a nuestra primera impresión", y a partir de ahora, deberemos tener mucho cuidado con aquellas personas que no nos gusten nada nada, y procuraremos tenerlas lo más lejos posible.