"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de mayo de 2014

"Audrey Hepburn"


Audrey Hepburn nació en Ixelles (Bruselas),
un  4 de mayo de 1929,( hace 85 años), por eso ayer Google le dedicó  un precioso doodle, en el que se ve la dulce cara de la actriz.



 -Detrás de ella, hay  un fondo  de color rosado, donde aparece en su mejor papel, que fue dedicar  durante muchos años todo su esfuerzo e interés a la labor humanitaria con los niños que desarrolló de la mano de UNICEF.

-Audrey fue una chica que vivió  una infancia durísima durante la Segunda Guerra Mundial, en la misma ciudad y a la misma edad que Ana Frank.

 Decía siempre que siendo niña se peleó con la comida, y que por eso siempre estuvo tan delgada.

-Era cariñosa y generosa, y durante los rodajes, siempre tenía bandejas con chocolatinas y bombones para que todos pudieran disfrutar del  chocolate, ya que ella nunca lo tuvo, y lo  echó  mucho de menos en su infancia.


- Audrey revolucionó el mundo del cine con su figura delgadita, sus zapatos bajos, y su carita de niña buena, en la época dorada de Hollywood, unos momentos, en los que las estrellas, no solamente eran grandes bellezas, sino que eran “mujeres despampanantes”, tipo Sofía Loren , Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe…etc.

-Audrey empezó como bailarina, pero lo dejó, al comprobar que no podía ganar el dinero que tanto necesitaba su familia bailando; así que se pasó a la interpretación, y supo triunfar con su delicadeza, y con el buen criterio que la hizo elegir siempre guiones muy apropiados a su físico.

-Cosechó a lo largo de su vida grandes éxitos, y,  con solo 24 años, recibió un Oscar, un Globo de Oro, y un premio BAFTA por su  película : “Vacaciones en Roma”(1953) con Gregory Peck, que sugirió a pesar de que él era un gran actor, y ella una joven novata, que pusieran el nombre de Audrey delante del suyo.

-Interpretó muchísimas películas al lado de los mejores galanes, y fué dirigida por los mejores directores:

Sabrina (1954) con William Holden y Humphrey Bogart , y dirigida por  Billy Wilder.

-Ariane (1957), también dirigida por  Billy Wilder, con Gary Cooper y Maurice Chevalier.

-Desayuno con diamantes(1961) con George Peppard, y dirigida por Blake Edwards.

-My  Fair Lady (1964) con Rex Harrison y dirigida por George Cukor…….y un largo etcétera.


-En este pequeño homenaje, yo prefiero quedarme con su parte humana.