"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de mayo de 2014

"Como mejorar la Memoria"



Actualmente, a casi todo el mundo tenga la edad que tenga, le preocupa mucho perder la memoria.

-Vivimos  un día a día, demasiado estresante, y desde los niños pequeños, que van al colegio, hasta los ejecutivos importantes, pasando por los universitarios, las amas de casa, los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos, pocos son los que se libran del estrés laboral, profesional y social.


- El romero es una planta que siempre se ha dicho que  tiene mucho que ver con la memoria; ya lo decía Ofelia, la bella protagonista de Hamlet, la magnífica obra de William Shakespeare entre el año1599-1600:

-“Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, luego, esto nos demuestra que ya sabían entonces que el olor a romero ayuda a recordar.

-Investigaciones recientes han comprobado que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, evocar el pasado y mejorar la memoria a largo plazo.

-Un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), han llegado a la conclusión de que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75% las probabilidades de que el paciente se acordara de tomar su medicación, acudiera a una cita, o recordara una fecha.

-El romero ayuda también a mejorar el cálculo mental, ya que hicieron un experimento separando a un grupo de voluntarios en dos habitaciones.

-En una de ellas,  olía a romero, mientras que en la otra no olía a nada.

-Al terminar las pruebas, comprobaron que las puntuaciones de los que estaban en la habitación que olía a romero, eran muy superiores a las de los que estaban en la otra habitación.

-También existen trucos o estrategias que todos hemos usado para acordarnos de algo que nos resulta muy difícil de memorizar.

-Cuando yo era pequeña, recuerdo que tenía un examen de catecismo, y no había manera de que me aprendiera de las bienaventuranzas.

-Mi hermana Mª José, que era un poco mayor que yo, viendo mi preocupación, me hizo una frase sin sentido formada por las primeras sílabas de cada bienaventuranza; fue tan efectiva, que saqué un sobresaliente, y a día de hoy, todavía me acuerdo.
-PO –MA-YO-A-MI –LI-PA-PÁ.

Bienaventurados los pobres, los mansos, los que lloran, los que han hambre y sed, los misericordiosos, los limpios de corazón, los pacíficos, y los que padecen persecución por la justicia.

-También dicen que es muy bueno hacer ejercicio, dormir bien, comer chocolate, meditar, relajarse…etc.


-Así que vamos a comprar romero, o a cogerlo en el campo, los que tengan la suerte de tener un campo cerca de su casa, y a perfumar nuestras casas con su fresco olor para que todos estemos más alertas…..

-Además , al mejorar nuestra memoria, también reducimos el estrés, elevamos nuestra autoestima, mejoramos nuestro nivel de vida en general,( porque nos sentimos capaces), aumentamos nuestra capacidad de trabajo, y por lo tanto nuestra productividad, desarrollamos nuestra capacidad mental, tardamos mucho menos en estudiar, o en hacer un trabajo, y todo esto nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales y a ser más felices.