"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 11 de mayo de 2014

"Comprender"



A veces nos resulta muy difícil comprender a los demás; por eso, probablemente ni lo intentamos, y nos limitamos a enfadarnos. 

Nosotros actuamos como nos enseñaron de pequeños nuestros padres, y nos cuesta a veces mucho trabajo admitir diferentes actitudes.


-Creo que deberíamos darnos cuenta de que la sal de la vida está justamente en eso que a veces nos irrita tanto, en lo diferentes que somos unos de otros.


-Yo cada vez veo más interesantes a las personas,  me maravilla la manera tan distinta que tenemos de ver las mismas cosas; lo que a mí me encanta, seguramente a otros horroriza, y en ello reside la belleza de las cosas, en su variedad y en su colorido.

-Creo que es verdad ese dicho que afirma que: los hombres son como los vinos: “La edad estropea a los malos, pero mejora a los buenos”.

-Muchos se refugian en el pasado, y quieren comparar su vida actual, con la que tuvieron en no sé   qué año, y creo que deberían reflexionar un poco, porque el pasado, es bueno solamente  para poder comprender  algo que sucedió y punto.

-Todos tenemos que mirar hacia delante, porque nuestro presente es lo mejor que tenemos, porque en nuestro presente está la semilla del futuro.

- La vida ha cambiado mucho en pocos años, y los que hemos pasado el ecuador, notamos que hay una serie de cosas que no nos resultan fáciles, que no sabemos utilizar, y otras,  que no entendemos y que no nos gustan.

-Yo, soy profesora, y creo que lo que nos pasa es que no tenemos interés, porque el interés es una pieza básica en cualquier aprendizaje.

-A veces no tendremos más remedio que ponernos en los mocasines de los demás como decían los indios, para ponernos en su lugar y comprendedlos, y eso es amor.

-Una amiga mía de 56 años, me confesaba que se siente vieja, y yo la he dicho, que está guapa, delgada, lista, pero un poco gruñona, y que eso si es envejecer.

-Tendremos que ser más comprensivos con los que piensan diferente que nosotros, porque han vivido una vida diferente, han tenido unas experiencias diferentes , y sobre todo, su edad y sus circunstancias son diferentes…..

-Las personas un poco mayores, cuando sus hijos se independizan, a veces se dedican a pensar solamente en ellos .

- Mi madre decía refiriéndose a su prima : “Yo, mi me conmigo”. Y con  esa declinación latina, nos decía que solamente pensaba en ella misma, y que siempre se olvidaba de los demás.

-Creo que en cuanto te interesas por los demás y empiezas a conocerles, te cambia mucho la opinión gratuita que a veces te has formado sobre ellos.

-El tiempo tiene que ser un profesor cariñoso y comprensivo, que nos ayuda a atesorar conocimientos  que nos sirven para disfrutar mucho más de la vida y de los otros.

-Tenemos que recordar constantemente que  la vida es caprichosa y cambiante, y que solamente nosotros somos los que determinamos  ser felices en cualquier circunstancia de nuestra vida, ya que es nuestra actitud la que  conseguirá que seamos felices o desgraciados, según reaccionemos ante los problemas cotidianos.


-Es muy buen hábito empezar a ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar a los otros, para que también su vida sea mejor cada día, y aunque parezca mentira, al hacerlo, nosotros también nos sentiremos mucho mejor, porque la felicidad es muy contagiosa.