"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 8 de mayo de 2014

"Cerca Del corazón"


-El Timo, es una pequeña glándula que tenemos en la base del cuello y detrás del esternón, justo detrás del hueso que nos tocamos cuando decimos con mucho énfasis yo. Está muy cerca del corazón, y le afectan muchísimo nuestros estados de ánimo.

-El timo, cuyo nombre en griego Thymos, significa  energía vital, ejerce una tremenda influencia sobre nuestro estado de ánimo.

-El timo está completamente desarrollado en el tercer mes de gestación, y pesa de 12 a 15 gramos, y continúa creciendo hasta la adolescencia, donde alcanza su máximo crecimiento, entre 30 y 40 gramos.

 A partir de ese momento empieza a disminuir, llenándose de tejido adiposo, y quedándose en unos 10 ó 15 gramos.

-Resulta que el timo, es el órgano del sistema linfático, donde tiene lugar la diferenciación, selección y maduración de los linfocitos,  en particular sobre los linfocitos T y en la respuesta inmunitaria de nuestro organismo.

-Es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal, y se ha demostrado que está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

-Cuando enfermamos y  nos llenamos de microbios y toxinas, el timo reacciona inmediatamente produciendo células que nos defiendan, pero también le afectan muchísimo los pensamientos negativos, que le hacen más daño que una legión de virus y de bacterias.

-Cuando esto sucede, bajan tanto nuestras defensas que dejan la puerta abierta a los herpes, por eso en cuanto nos ponemos malos, nos salen” pupas”, que no son ni más ni menos que los temidos “herpes labiales”, que casi todos tenemos de vez en cuando.

-Así que tendremos que tomar cartas en el asunto, y llenarnos de pensamientos positivos, para activar todos sus poderes en nuestro beneficio.

-Yo, estoy pasmada, porque cuando tengo un disgusto, siempre me parece que me están apretando el corazón, y ahora sé que es verdad, porque el timo, envuelve mi corazón con el problema.

-VAMOS A EJERCITAR EL TIMO:

-Mi amiga Mayi, me ha mandado estos ejercicios que consiguen ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad. Los haremos por la mañana al levantarnos, o por la noche antes de acostarnos.

-Nos ponemos de pie, con las rodillas ligeramente dobladas, y las piernas abiertas a la misma anchura de los hombros.

-Pondremos el peso de nuestro cuerpo, sobre los dedos de los pies, no sobre el talón, y mantendremos todos los músculos bien relajados.

-Cerramos la mano derecha, y empezamos a darnos pequeños golpecitos continuados con los nudillos de  los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo  a la vez que decimos : “Cada día en todos los aspectos, estoy mejor y mejor”.

-Daremos 1golpecito más fuerte, y  2 golpecitos más  débiles, repitiendo la retahíla, así durante 5 minutos, y notaremos como vibra nuestra caja torácica, aumentando la irrigación de sangre en la zona, y la energía que hará crecer al timo, y beneficiará a los pulmones, la garganta, los bronquios, el corazón, y  que se transformará en coraje, calma, nutrición emocional y abrazo.

-La función principal del timo, es enseñar a las células T sin capacidad inmunitaria, a que logren esa capacidad.

-El Timo, está conectado directamente a nuestras emociones, y es muy sensible al calor, al color, y es muy importante para mejorar nuestra vida.

-La glándula Timo es como una segunda placenta, ya que es la responsable del sistema inmune, ya que nos programa nuestro sistema de defensas. Tiene forma de mariposa, y cuando crecemos se hace más pequeña a pesar de que programa nuestras defensas.


-A menudo olvidamos que tenemos la obligación de ser felices, y cuando sufrimos mucho, notamos que algo nos aprieta, y es la glándula timo, así que intentaremos potenciarla con alegría y buenos pensamientos de felicidad.