"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 20 de mayo de 2014

"El Pensamiento Y la Palabra Cambian Nuestra Vida"




El Dr Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato  Digestivo, lleva varios años trabajando como coaching motivacional, dando charlas y escribiendo libros de autoayuda, basados en la psicología positiva.

-Mi hija Gema y yo hemos asistido a sus conferencias y nos hemos convencido de lo que siempre sospechábamos, porque el Dr Puig, ha demostrado que la palabra es verdaderamente poderosa para sanar mente-cuerpo.

-La confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión, son capaces  de favorecer las funciones superiores del cerebro, y afectan muchísimo a nuestro bienestar general y a nuestra salud.

-Nuestra zona pre -frontal del cerebro, que es el lugar donde se inventa nuestro futuro, donde buscamos soluciones a nuestros problemas, y donde tomamos decisiones, está muy influida por nuestro cerebro emocional.

-Por este motivo, no tenemos más remedio que entrenar nuestra mente para conseguir que nuestros sueños, y nuestra vida sean lo más felices posibles.

-Tenemos que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia, dos virtudes muy necesarias para mejorar nuestra vida.


-Debemos ser firmes y amables a la vez, y esto mejorará mucho el ambiente a nuestro alrededor, ya que marcaremos nuestros límites sin discutir.

-Con ilusión y amor, haremos las cosas muchísimo mejor y obtendremos mejores resultados.

-Nuestro pensamiento puede contribuir a que tengamos cambios muy profundos, porque sabemos que un solo minuto perdido en un pensamiento negativo, nos deja durante seis horas sin sistema inmunitario, ya que le afecta tanto la negatividad que  deja de trabajar adecuadamente para protegernos y defendernos de las agresiones .

-El  estrés es tan malo que produce cambios en el funcionamiento cerebral y en nuestras neuronas,  porque lesiona  las neuronas encargadas del aprendizaje.

 -Cuando los niños están agobiados o estresados, no aprenden,  pues las neuronas del aprendizaje (localizadas en el hipocampo)  se quedan sin riego sanguíneo, así como otras zonas del cerebro necesarias para tomar decisiones adecuadas , y esto afecta a su capacidad intelectual.


-Cuando sin poderlo evitar nos sintamos agobiados, estresados o muy preocupados, lo mejor es hacer respiraciones abdominales, como las que practico yo con Raquel mi fisioterapeuta, y que consiste en tomar mucho aire al inspirar de manera que llenemos al máximo  los pulmones, para oxigenar bien el cerebro.

- El cerebro oxigenado, favorecerá la secreción de una serie de hormonas como la serotonina y las endorfinas, mejorando no solo nuestro estado de ánimo, sino que mejora también la sintonía y la conexión entre nuestros dos hemisferios  cerebrales.

-Respiraremos varias veces, para no atender a esos malos pensamientos, de ira o de preocupación, que nos harían actuar mal.

-Después de calmarnos con unas buenas respiraciones, notaremos que estamos muchísimo más serenos mentalmente hablando.

-Nuestro cerebro cuando da un significado a algo, lo vivimos como una realidad, así que vamos a vigilar muy de cerca todos nuestros pensamientos y todas nuestras palabras, para que nuestra realidad sea cada día mejor y mejor.

-No hay enfermedades, sino enfermos, así que comportémonos como unos enfermos curados, y nos curaremos.

-Termino con la maravillosa frase de nuestro Premio Nobel de Medicina Don Santiago Ramón Y Cajal:

-“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”