"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de junio de 2014

"Amanece En Edimburgo"


Hoy hemos ido al cine Manoteras, porque ponían “Amanece en Edimburgo ”una  película, basada en la comedia musical que teníamos ganas de ver, ya que tuvo un gran éxito durante más de un año en Londres. Fue ganador del Premio TMA al Mejor Musical del Año, lo llamaron el “Mamma Mía  Escocés”

-es una comedia muy alegre y entretenida, gracias a la frescura de sus intérpretes, que además de trabajar muy bien, tienen unas voces preciosas.

-Trata de como Davy y Ally, dos buenos amigos que vuelven a Edimburgo, su ciudad natal, tras cumplir el servicio militar en la guerra de Afganistan, intentando retomar sus vidas en Edimburgo.

-Ally sigue cortejando con mucha ilusión a Liz, la hermana de su amigo, y Davy, enseguida se enamorará de Ivonne, una enfermera compañera  de su hermana del  hospital, a pesar de que él es nacionalista escocés, y la chica es inglesa.

-Los padres de Davy, Jean y Rab, están muy ilusionados planeando la celebración de sus bodas de plata.

-Pero de pronto, las cosas se empiezan a complicar, y Rab, recibe una carta notificándole que una chica que conoció hace 25 años, ha muerto, y le adjuntan una carta escrita por ella, en la que le confiesa que tienen una hija de 24 años, y que si llega esa carta a sus manos, es porque la madre ha muerto.

-Rab, va al funeral, de su amiga, y se queda anonadado al ver a su hija de 24 años, que no quiere nada de él, simplemente conocerle.

-El día de la fiesta todo se complica, cuando al ver la carta, Jean se entera de que su marido la engañó y tiene una hija, por lo que comienza una catástrofe, y todos tienen un  gran disgusto.

-Como las desgracias nunca vienen solas, se empiezan a estropear las cosas en cadena, Los chicos se pelean en un bar, Ally se siente humillado en público por la negativa de Liz, y a Rab, le da un infarto…..

-Al final las cosas se encajan más o menos, y la vida sigue.


-Es una película muy entretenida, y os recomiendo que la vayáis a ver, si queréis pasar un  buen rato.

Ficha Técnica:

-Título original: Sunshine on Leith.
-Género: Comedia musical,romántica
-Director:Dexter Fletcher.
-País: Gran Bretaña.
-Intérpretes:
-George Mackay, Kevin Guthrie, Jason Flemyng