"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de junio de 2014

"Carmen"


Ayer me llamó Carmen, una amiga muy mágica a la que  aunque hace muchos años que no vemos,  la tenemos siempre presente, porque fue muy importante en nuestra vida, ya que se presentó en nuestra casa en un momento en el que nos hacía mucha falta. Me ha dicho que soñó con nosotros, y que por eso nos llamaba.

-Enseguida congeniamos, porque es una persona alegre y positiva, que siempre sabe ver el lado bueno de las cosas, y creo que a mí me pasa lo mismo desde  que ella me lo enseñó.

-Carmen ha desempeñado muchísimos trabajos muy variados, porque  siempre se deja guiar por su voz interior, que es muy sabia, y que es la que le dice de un  vistazo en la primera entrevista, si se queda o no; así que, con ella no hay posibilidad de que el empleador escoja, porque Carmen es quien lo decide siempre.

-Creo que nosotros la gustamos, porque en cuanto llegó, dijo que se quedaba, y  nos guisó un exquisito pavo con ciruelas, anacardos y manzanas, que no tenía nada que envidiar al que se pueda tomar en  el mejor restaurante  de Madrid.

-Para mi madre, que vivía en el piso de arriba, fue una gran compañía y un gran consuelo, ya que se pasaba muchos ratos charlando con ella, y a veces, la pasaba un huevo crudo de gallina por encima, como rodando, y la quitaba los tremendos dolores de artrosis que tenía, y lo mejor era que cuando lo rompía  para enseñárselo, el huevo estaba negro, y ella pensaba que ese era su dolor y se sentía bien.

-Mis hijos la querían mucho, y les hacía mucha gracia, porque como es bajita, tan alegre y pizpireta, les parecía una niña que les aconsejaba que estudiasen mucho para ser hombres y mujeres de provecho.

-Sus  hijos, son unos jóvenes sobradamente preparados, y han conseguido siguiendo la filosofía de su madre, trabajar en lo que les hace felices.

-Cuando vino a mi casa, acababa de dejar su anterior trabajo que era ser chófer de una señora con esclerosis múltiple, porque ya no la necesitaba, y cuando se fue de mi casa, me dijo lo mismo, y la verdad es que nos dejó mucha mejor física y anímicamente que cuando llegó.

-También tuvo una heladería, y ahora vive en Mallorca, donde ha regentado una pastelería.

-Confío en que a partir de ahora, seguiremos en contacto, pues es una mujer que lleva con ella un soplo de aire fresco y ayuda a mejorar la vida de los que la comparten con ella.


-Mis hijos veían en esa época la serie de TV “Doctor en Alaska”, y la decían que se parecía mucho a la actriz Elaine Miles, que es la secretaria del doctor y es uno de los personajes más carismáticos de la serie, así que he puesto las fotos de ella .