"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de junio de 2014

"Olores"


Dicen que los olores corresponden al fenómeno objetivo de los elementos disueltos en el aire.

-El olfato es un sentido muy sensible y poderoso, que no solo es capaz de trasmitirnos sensaciones placenteras o desagradables, sino que  también es capaz de captar emociones.

- El olfato, es el sentido más rápido de los cinco que tenemos, ya que viaja directamente a la corteza cerebral, y decide, según el olor, si una persona es agradable o repulsiva; por lo cual un resultado positivo, es básico en el proceso de la atracción y del enamoramiento.

-Hoy mi casa huele a infancia; huele igual que mi casa de Maldonado cuando volvíamos por la tarde del colegio, y el olor  del bizcocho de mamá llegaba hasta el portal…..

-Mayi, me ha dicho esta mañana, al llegar a la academia, que por qué no escribía hoy  en mi blog sobre  los olores; por eso esta tarde, cuando ha venido mi hijo Félix a traerme a los niños para que se queden a dormir, y , me ha dicho:

-¡Mamá, que bien huele tu casa! .¡Que rico ¡ Es como cuando éramos pequeños!

-  Me ha  dado una gran alegría, pensar que se acordarán de mí, como yo me acuerdo de mi madre, así que  he decidido hacer caso a Mayi,  y  escribir sobre la importancia de los olores.

-Todos hemos tenido momentos, en los que de pronto un olor, te emociona tanto que se te saltan las lágrimas recordando a aquellas personas y aquellos momentos tan queridos.

-El amor tiene mucho que ver con el olfato.  Los científicos del Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), han llegado a la conclusión de que aunque la vista es muy importante, para atraer a una persona, el olfato es esencial para que se produzca el enamoramiento.

-Cada persona tiene un aroma distinto y único, es como las huellas digitales, y persiste aunque nos perfumemos.

-Hemos identificado el olor corporal con el mal olor, y eso es una barbaridad, ya que todos tenemos un olor corporal  característico, (aunque haya  personas con poca higiene que huelan mal).

-El miedo hace que nuestro sudor cambie, por eso los perros lo huelen…..


-Tenemos una maravillosa memoria olfativa que nos ayuda a reconocer, las prendas que ha utilizado nuestra persona amada, o nuestros niños, y a veces cuando identificamos un aroma querido, nuestro cerebro reacciona inmediatamente, trayéndonos a la memoria a esa persona o personas.

Es muy curioso que las personas que nos gustan, las que nos atráen, las que nos huelen bien, suelen ser personas que tienen un sistema inmunológico muy distinto al nuestro, dicen que es una defensa de la naturaleza para mejorar la raza y evitar que nos enamoremos de nuestros familiares.

-Uno de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer , es la pérdida del olfato, y existe una sencilla prueba de identificación de olores, que cualquiera puede hacerse, ya que  la detección temprana de esta terrible enfermedad, es importantísima para acceder al tratamiento oportuno, y mejorar la calidad de vida .

-La aromaterapia, que es una rama particular de la herbolaria, o una terapia de la tan conocida como medicina alternativa, trabaja con aceites esenciales, que se inhalan o que se aplican a la piel, y  aseguran que podemos combatir el insomnio con la lavanda, los dolores de cabeza con la albahaca, la ansiedad con la mandarina, o el cansancio con el jengibre.