"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de junio de 2014

"Felipe VI Rey De España"


Esta mañana, Madrid era una fiesta. Lucía un sol espléndido, y las calles del Centro y de los alrededores del Congreso de los Diputados, estaban engalanadas, con unas  banderas de España Kilométricas  a ambos lados de la calzada, sujetas a las vallas que contenían al público por El Paseo de La Castellana, Gran Vía…..etc, por donde los reyes recorrerán las calles de Madrid.

-En muchísimas ventanos y  balcones , lucían banderas, y la gente había salido a la calle para ver a los nuevos reyes; el ambiente era alegre y festivo.

   -Había varias pantallas gigantes para que todos pudiésemos ver los detalles que tanto nos gustan , y así poder disfrutar mejor del solemne acto.

-Aunque había un gran cordón policial,  no han desmerecido  para nada los actos.

-Todo ha empezado a las 9:30, cuando el Rey Juan Carlos I de España, le ha impuesto a su hijo el fajín rojo de capitán general del Ejército.

-Esta ha sido una ceremonia familiar e íntima a la que solamente han asistido, además de Felipe VI Y El Rey Juan Carlos, Leticia, sus niñas,  la Reina Sofía, y La infanta Elena con su hijo Felipe



Lo Primero que ha hecho, tras abrazar a su padre, ha sido besar a su mujer, bajo la mirada sonriente y atenta de la reina.


-Cuando la pareja real, llegó  al Congreso de los Diputados, fueron recibidos con honores de los tres ejércitos. Tras pasar revista a las tropas y saludar a las altas instituciones del Estado, los reyes entraron en el hemiciclo para jurar la Constitución, y pronunciar su esperado primer discurso como Rey.

-Ha sido un discurso muy emocionante, Ante sus señorías, y ante todos los españoles, ha rendido un homenaje de gratitud y respeto hacia su padre, también ha agradecido a su madre la Reina Sofía toda una vida de trabajo, dedicación y lealtad al Rey Juan Carlos, y luego ha hecho una auténtica declaración de principios e intenciones.

El mensaje subliminal que hemos captado la mayoría, es que es una persona seria, honrada,  trabajadora,y, que lo va a hacer bien.

-Tras terminar el acto de proclamación en El Congreso de los Diputados, ha habido un breve desfile militar en la Carrera de san Jerónimo.

-Después Don Felipe y Doña Letizia, han realizado el trayecto muy despacio, en un Rolls- Royce  descapotable, perteneciente al Patrimonio Nacional, seguido por otro ocupado por sus niñas. Felipe, ha  permanecido todo el recorrido de pie.

-Han circulado por la Carrera de San Jerónimo, luego han rodeado la fuente de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles, y han pasado por El palacio de Correos donde tiene su sede el Ayuntamiento de Madrid, que estaba precioso con dos banderas de España  gigantes.

-La gente les aplaudía, lanzándoles vivas.

-Luego han subido por la Gran Vía, Plaza de España, calle de Bailén, y llegaron al Palacio Real, entrando por la Plaza de Armas.

-Han salido al balcón acompañadas de sus dos hijas Leonor y Sofía, para saludar a los madrileños, que les han recibido con una gran ovación, y enseguida se les han unido, para alegría de todos los madrileños, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

-Todos tenemos puestas muchas esperanzas en este nuevo Rey, que parece traer el soplo de aire fresco que tanto estamos necesitando en España.


-¡Viva  el Rey!