"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de junio de 2014

"Preparando El Viaje A París"


Hace casi dos años que no voy a París, y ya tengo “mono”.

-Viajar a París, se había convertido para nosotros en algo cotidiano, desde hace 8 años, porque allí vive mi hijo mayor Daniel.

-El año pasado , no pude ir por motivos de salud, así que ahora, estoy tan contenta  preparando el viaje, que comparto el dicho que dice: “ No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.

-He puesto mi maleta encima de la cama del cuarto de mi hijo Daniel, y ya he empezado a meter cosas que temo olvidar.

-Esta mañana me he comprado unos mocasines plateados para andar por París, porque los vi en una zapatería de Serrano, y me parecieron muy cómodos. Me hace gracia imaginarme paseando por los Campos Eliseos ,  por Rue Rívoli, o por Notre Dame, con esos zapatos que parecen pertenecer a la pequeña Dorothy, la  niña del Mago de Hoz, buscando el camino en algún lugar del Arco Iris.

-Cada día hacemos planes distintos, y son tantísimos los sitios que pensamos visitar, que no se si vamos a tener suficientes días ni suficiente energía.

-París es una ciudad que te enamora. Yo recuerdo aquel 14 de julio del año 2006, cuando yendo con mi hija Gema, hacia la casa de Daniel desde el aeropuerto, un taxista muy amable, nos ofreció , una rápida visita para que viéramos los principales edificios adornados para su gran fiesta.


-Aunque el taxi, nos salió un poco caro, cada vez que lo recordamos, volvemos a sentir el asombro ante tanta belleza.

-Los edificios más importantes estaban atados como si fueran regalos con unos gigantescos lazos con la bandera de Francia.

-Ver  La  Torre Eiffell  por la noche, encendida con los colores de la bandera francesa, fue  todo un espectáculo...

-Cada año, cuando vuelvo a París, procuro visitar  la Catedral de Notre Dame, y nos sentamos en el  primer banco, porque, como dice Javier Sierra,allí,  recibes una maravillosa luz mágica que a nosotros nos carga las pilas.

-En París todos podemos andar mucho, porque es muy llano, y quitando Montmatre, que además tiene un maravilloso teleférico, apenas hay cuestas.

-Cuando paseas, en cualquier calle que te pares, ves el buen gusto, y no extraña que vuelen a París los diseñadores de todo el mundo a coger ideas, de los escaparates de cualquier tienda.

-Los cafés, son un poco caros, pero están ideados para que la gente se siente a charlar, y allí nadie tiene prisa porque te vayas; así que es muy fácil, encontrarte con tertulias de amigos que charlan o discuten a lo parisino, sobre cualquier tema.


-Estoy deseando ir a París, y sigo apuntando en mi  iPhone, todo lo que quiero hacer y todo lo que quiero comprar, aunque mañana lo borre y cambie de idea, ya que así, además de ver a mi hijo, viajar, visitar museos, hacer compras, y divertirme, abriré muchísimos caminos neuronales , ya que jamás hago exactamente lo que planeo.