"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 10 de junio de 2014

"Nuestro Cerebro Cambia"


Nuestro cerebro, que es el órgano del aprendizaje,  tiene una gran plasticidad, así que no es un órgano estático, porque cambia su estructura anatómica y fisiológica a lo largo de nuestra vida, ya que responde a los estímulos recibidos.

-Las personas podemos aprender cosas nuevas a cualquier edad, y se ha demostrado que aquello que  decían nuestros padres de que a partir de los 40 años, cuesta mucho más esfuerzo aprender, o que aprendíamos peor, es totalmente falso.

-Según los neurocientíficos podemos aprender a cualquier edad, y  en cualquier circunstancia, ya que es el resultado de integrar toda la información que hemos recibido y procesado.

- La lectura, las clases de informática, idiomas,  literatura, o teatro, pueden bastar para que nuestro cerebro sea cada día más joven.

-Toda esta información, modifica las células nerviosas del cerebro, y produce cambios anatómicos y fisiológicos, y además cambia la conducta del individuo.

-Lo que sabemos además es que la vida sana, también  mejora muchísimo el funcionamiento cerebral.


-El ejercicio físico, es muy beneficioso, y mejora las funciones cerebrales, modificando precisamente las necesarias para el aprendizaje.

-Han demostrado que con tan solo 15 o 20 minutos de ejercicio, o de paseo diario, el cerebro estará mucho más alerta y mejor preparado para aprender.

-Una dieta sana, con alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas, también afecta positivamente al rendimiento cerebral, y  en cambio, se ha demostrado que   es muy malo  hacer una dieta vegetariana, porque tiene muchas carencias.

-Por último, el sueño es básico para el buen funcionamiento cerebral, ya que durante el sueño, es cuando consolidamos nuestro aprendizaje.

-Durante el sueño,  es cuando se integran los conocimientos, ya que crea una especie de estructura, sobre la que se construye la memoria y el aprendizaje.

-Los lóbulos temporales, que son los que almacenan y recuperan nuestros recuerdos, están detrás de los ojos, justo debajo de las sienes.

-Son los que se encargan de almacenar nuestra memoria a corto y largo plazo, el  proceso del pensamiento, el aprendizaje del lenguaje, y la estabilidad del humor.


-Así que vamos a hacer ejercicio, comer sano, leer y aprender cosas nuevas para ser cada día más listos.