"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de junio de 2014

"El Cerebro Funciona Mejor Con Entusiasmo E ilusión"




Nuestro pensamiento más avanzado, tiene lugar en la zona pre frontal del cerebro; allí  es donde inventamos nuestro futuro como dice el Dr Mario Alonso Puig, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar nuestros problemas, y donde tomamos las decisiones.

-La confianza en uno mismo, la ilusión, y,  el entusiasmo, tienen la capacidad de  favorecer las funciones superiores del cerebro.

El tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Albert Einstein,( un sabio, y un hombre alegre y entusiasta), eran normales, pero las cortezas pre frontal, somatosensorial, motor primaria, parietal, temporal y occipital eran extraordinarias.

-Esta zona pre frontal, está muy influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional, por eso, si queremos algo de verdad, si lo deseamos con todo nuestro corazón, la mente se lo acabará mostrando, así que no tenemos más remedio que enseñar bien a nuestra mente, para que nos lleve por el buen camino.

-Los pensamientos positivos, la alegría y el optimismo, son capaces de mejorar muchísimo las capacidades de una persona; es un hecho demostrado que una persona optimista y feliz, hará todo muchísimo mejor de lo que cabría esperar de ella, ya que si se siente capaz de hacerlo, lo hará, porque interactuarán con su organismo, y conseguirán cambios físicos muy profundos y  sorprendentes.

-En cambio, han demostrado que si dedicamos un solo minuto a los pensamientos negativos,  estos pensamientos , harán tanto daño a nuestro sistema inmunitario, dejándole sin defensas durante 6 horas.

-El estrés, es la plaga de nuestro tiempo, y nos hemos acostumbrado a decir como si nada que Fulano, o Mengano, o nosotros mismos tenemos estrés….

- Este estrés, lesiona nuestras neuronas de la memoria y del aprendizaje  que son las que se localizan en el hipocampo, y las  deja sin riego sanguíneo; esas zonas, son las que necesitamos para tomar decisiones, entonces nuestro cerebro, no estará a punto, porque con esa sensación de agobio permanente, tendrá cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro  y en las hormonas.


-Una solución rápida es que en cuanto notemos que estamos en baja forma, que estamos preocupados, o desanimados, nos pondremos a hacer unas cuantas respiraciones abdominales para serenarnos, porque esto favorecerá la secreción de hormonas como la serotonina o la endorfina, mejorando la relación de ritmos cerebrales entre nuestros dos hemisferios.