"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de junio de 2014

"El Auto Engaño"


Todos los seres humanos, en muchos momentos de nuestra vida, utilizamos como defensa personal los mecanismos del auto engaño.


-Nos engañamos a nosotros mismos, cuando no nos gusta lo que somos, o en lo que nos hemos convertido; entonces intentamos ocultarnos a nosotros mismos, esta o aquella faceta nuestra, cambiándola por otra parecida y mejor.

-Intentamos exagerar nuestro lado positivo, y negamos todo lo que podemos el lado negativo, llegando muchas veces a creérnoslo tan profundamente que si esto persiste durante 21 días, acabará  convirtiéndose en un hábito, y pasará a formar parte de nuestra personalidad, hasta el punto de que transcurridos unos meses, creeremos que siempre fuimos así.

-Nuestra  mente consciente,( la que graba todo lo vivido, visto, oído, hecho y experimentado), con el tiempo, va pasando esta información del consciente al subconsciente, y por último al inconsciente , que es la sección que ocupa unas 6/7  partes de nuestra mente, que es donde los modernos científicos creen que está nuestro verdadero yo.

-En nuestro inconsciente es donde guardamos las experiencias vividas desde nuestra niñez, y de las que casi nunca nos acordamos, pero que contribuyen en gran parte, a la manera  en la que reaccionamos ante una situación y que a veces nos permite actuar de manera automática e impulsiva.

-Por eso, si con un pequeño auto engaño, conseguimos  ser más honestos, más formales, más éticos, más creativos, es decir, ser mejores personas, esa mejoría, será muy positiva porque afectará a toda nuestra vida.


-Los niños, que como sabemos son cera en nuestras manos, si tienen a su lado a personas que les dicen lo que valen , lo listos y lo buenos que son, y lo que van a conseguir, gracias a estas cualidades, se convertirán en adultos mucho mejores que los que tengan a padres, o a tutores, criticones, regañones y descalificadores.