"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 3 de junio de 2014

" Dormir Bien Mejora La Memoria"



Mientras dormimos, nuestro cerebro trabaja, repasando nuestras acciones del día,   reforzando asociaciones que ya teníamos, y mejorando nuestra red neuronal.

- El propio cerebro selecciona lo que es importante y lo que no lo es, a partir de una especie de marcador, por lo que se afianza mucho más y lo recordamos mucho mejor.



-Nuestra memoria, es capaz de de guardar datos recientes, en nuestro archivo de recuerdos, y unir redes neuronales de nuevos datos, con otras antiguas, preparando el terreno para nuestros aprendizajes futuros…

-Se ha demostrado que a  las personas insomnes, las  que no duermen, no les funciona la “Memoria  Procedural”; que es la que nos permite realizar acciones después de haberlas aprendido, sin necesidad de tener que mantener nuestra atención en ellas; como por ejemplo conducir, porque lo hacemos de una manera casi automática.


-Una mala noche sin dormir, es capaz de hacernos olvidar algo que habíamos aprendido, ya que no lo retenemos.

-Jan Born, y su equipo de la Universidad de Tübingen , Alemania, descubrieron que el sueño no solo solidifica los datos en nuestra memoria, sino que además los modifica mejorando su calidad.

-Todos hemos comprobado que tras una noche de descanso, tenemos una mejor visión de un problema, e incluso muchas veces podemos resolverlo.

-Desde hace muchos años, los hombres han dicho que los problemas  “hay que dormirles”, ya que nuestro cerebro sigue trabajando en ellos, mientras nosotros dormimos.

-El sueño es reparador, y nuestro cuerpo se levanta con mucha energía, y con la mente alerta después de un buen sueño.

- Albert Einstein, era un dormilón, lo mismo que Goethe, y cuando se levantaban descansados, eran capaces de hacer genialidades.


-Así que tenemos que dormir bien, ya que el dormir juega un papel fundamental en la formación y procesamiento de la memoria.

-Aprender cuando se está descansado, es muchísimo más fácil que cuando no lo estamos.

-El famoso científico Matthew Walker de la Universidad de California-Berkeley dice:


-“Hemos aprendido que dormir antes de aprender ayuda a preparar el cerebro para la formación de los recuerdos”. “Y luego, dormir después de aprender es esencial para ayudar a salvar y consolidar esa nueva información en la arquitectura del cerebro, lo que significa que es menos probable que se le olvide”