"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 5 de junio de 2014

"El Libro De Mi Blog"



Anteayer  recibí un paquete postal misterioso, y al abrirlo, me encontré con un precioso libro, muy bien encuadernado en color violeta que se titulaba: “Los Ingredientes de la Vida”.

-Me quedé  pasmada, al ver que era un libro con  las primeras entradas de mi blog del año 2010,( desde que empecé a escribirlo), el jueves 18 de  marzo del año 2010, hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

-Llevábamos Gema y yo bastante tiempo intentando ver la manera de encuadernar unas cuantas entradas de mi blog, para que yo lo viera físicamente, pero siempre desistíamos porque creíamos que  la única manera era haciendo un libro-foto, como los que se hacen en los bautizos, bodas o comuniones, o unas fotocopias, que quedarían un poco cutres….



Gema buscando encontró en Internet una empresa neoyorquina que se dedica a eso, llamada Blog2print, y se lo hicieron enseguida.

-El libro es precioso, y está muy bien maquetado, con sus fotos. Tiene un índice  como cualquier libro, con 323 páginas.

-Estoy tan contenta, que me he pasado muchísimos ratos leyendo entradas del año 2010, y me hace gracia ver lo que he evolucionada desde que empecé con una entrada titulada: “Tengo un blog”; donde hacía una pequeña declaración de principios , explicando  por qué lo he llamado “Los Ingredientes de la Vida”:

-“La vida es como una tarta; hay que escoger bien los ingredientes y las cantidades necesarias de cada uno para conseguir algo exquisito”.

- Al principio, solo lo leíamos mi familia y yo, y luego poco a poco, empezaron a aparecer lectores espontáneos.

-Ismael, el monitor de mi gimnasio que es uruguayo, enseguida, puso su foto,  se hizo seguidor, y le dijo a su mamá y a sus amigos de Uruguay que  visitaran mi blog, y desde entonces tengo muchísimos amigos uruguayos que me siguen.

-Tengo una aplicación preciosa que me puso Gema en agosto del 2010, que se llama “Revolver maps”, que cogimos de la página de Miguel Blanco, porque salen en tiempo real, las banderas de los países que están conectados leyéndome, y me encanta y me emociona ver que  me están leyendo desde  lugares tan remotos.

-Si le das con el ratón en la parte baja derecha del globo terráqueo, se te abre un planisferio, en el que ves el mapa de todo el mundo iluminadísimo, porque tengo visitantes desde Anchorage (Alaska), hasta  Nueva Zelanda, Canadá, Oklahoma (EE.UU), Méjico, Suecia, Alemania, Hungría, África del Sur, Federación Rusa, China, Indonesia, Australia, y un largo etcétera.

-He hecho muchos amigos con mi blog, porque me mandan e-mails contándome cosas.

- Gema que es tan cariñosa, me instaló  Sonowebs, una aplicación que permite convertir el texto de las entradas del  blog en audio, porque conocí en primavera del 2010, a  Laura, una chica fisioterapeuta, que me contó que a su padre le encantaría leerme, pero que es ciego; así que gracias a esta estupenda aplicación, puede  leer el blog, solamente dándole con el ratón a un pequeño altavoz que hay al final de la entrada a la izquierda.

- Desde entonces también me siguen muchos invidentes, aunque confieso, que a mí, cuando lo cuelgo cada noche, me encanta escucharlo.

-Estoy muy agradecida a tantísimos seguidores y lectores fijos y ocasionales.

-Muchas gracias a todos. Un besito

Paloma