"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 9 de junio de 2014

"Las Cosas Pequeñas"



Lo bueno de cumplir años, es que ganas en experiencia y en sabiduría.

-Yo, me he dado cuenta de que las cosas que me hacen más feliz, son las pequeñas cosas de cada día.

-Todos necesitamos sentirnos queridos y apreciados, y a veces un WhattsApp, un mensaje,o un correo con un : ¡Que tengas un buen día! ¡Te quiero!, consigue hacértelo saber una vez más.

-Yo he sido profesora de Primaria 32 años, y los niños siempre nos estaban llevando regalos, pero lo que muchos padres no saben es que cuando se ha dejado el colegio, no recuerdas aquel bolso carísimo de firma, ni esa bandeja de  plata, ni aquel perfume; lo que guardas como un tesoro son esas cartas de los padres en las que te dicen que valoran tu esfuerzo,  que recuerdan aquellas funciones donde su hijo se confundió, y todos se rieron, que saben que les has querido mucho,  que has sacado lo mejor de su hijo, y que le has hecho feliz.

-Siempre me han emocionado, esos ramos de flores silvestres mal hechos, que apretujaban en sus manos y que te los dejaban espachurrados, manchándote la mesa.

-También guardo  un montón de papelitos escritos por manos pequeñitas que dicen lo guapa que soy, lo mucho  que me quieren, o que miss Paloma es la mejor profesora del mundo, y los leo y los releo, y se me siguen saltando las lágrimas al hacerlo.


-La vida se nutre de  pequeños detalles, y conviene estar alerta y tenerlos a menudo, con las personas queridas, porque estos detalles son los que nos hacen felices.

-Debemos distanciarnos de las malas personas, de las envidiosas, y también de las que están amargadas, porque no solo no las podemos ayudar, sino que su enfermedad es tóxica y tremendamente contagiosa, con lo que después de tratarlas nos encontramos fatal en todos los sentidos, porque como dice el refrán :

-“Cuando una  paloma se junta con cuervos, aunque sus plumas sigan blancas, su corazón se volverá  negro”.

-Los que por desgracia ya no tenemos padres, sabemos que nos hubiera gustado haberles dicho más a menudo  todo lo  que los queríamos,  lo que los necesitábamos, y lo importantes que eran para nosotros; pero por vergüenza,  por pensar que lo sabían de sobra,  no lo repetimos lo suficiente, y ahora que ya es demasiado tarde, lo sentimos profundamente, por eso, os aconsejamos que vosotros lo hagáis a menudo, porque uno nunca se cansa de oír palabras de cariño.

-Creo que el mejor detalle que podemos tener con la gente en general, es regalarles una sonrisa, porque casi siempre, los que nunca sonríen, suelen ser los que más las necesitan.


-Yo cada día tengo más detalles con mis amigos, mi familia, mis médicos y con la gente en general, porque cada día me gusta más que los tengan conmigo, ya que estas pequeñas cosas me hacen sentirme feliz.