"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de junio de 2014

"No Cambies"


A veces la vida, nos juega malas pasadas y nos encontramos con gente en la que confiamos, y  que nos hace mucho daño; pero esto no debe hacernos cambiar nuestra manera de ser ni de pensar……

-Mi abuelita, nos contaba muchos cuentos chinos, y a mí me encantaban, porque son como nuestras fábulas, de las que siempre sacábamos una enseñanza para la vida, una reflexión, o una moraleja.

-Os voy a contar uno que, me gusta mucho, y que yo cuento a los niños.

               “El Alacran”


Paseando un día un maestro oriental por la orilla de un rio, observó que un pequeño alacrán, había caído al agua, y se estaba ahogando.

-El bondadoso maestro, fue inmediatamente a sacarlo del agua, pero cuando le agarró, el alacrán le picó.
-El maestro, sintió un dolor tan fuerte, y un escozor, que le soltó, y  entonces, el pequeño alacrán volvió a caer al agua.

-El maestro  quiso sacarlo del agua otra vez, pero no pudo, porque de nuevo, le tuvo que soltar, al recibir su picadura tan dolorosa.

-Unos discípulos que paseaban con el maestro, le  preguntaron que por qué insistía en ayudar al  alacrán, si este siempre le iba a picar.

-El maestro respondió:

-Aunque el alacrán me pique cada vez que intente cogerlo, porque es su manera de defenderse, y su naturaleza le manda picar, eso no hará que yo cambie mi naturaleza, que es y siempre será ayudar.

-El maestro se arremangó la manga de su traje, y agarrando una gruesa hoja, le sacó del agua, y le soltó en la tierra  salvándole la vida.


-Moraleja: No cambies tu naturaleza, aunque observes maldad a tu alrededor, simplemente, toma precauciones.