"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 15 de julio de 2015

"Cerrado Por Vacaciones"


Hoy hemos dado la última clase en la academia de pintura de Gema. Las alumnas han recogido sus cuadros, orgullosas de sus progresos, y hemos colgado el cartel de “Cerrado por vacaciones”, hasta septiembre.
                                            
-Nos hemos ido a celebrarlo, comiéndonos una paella en  nuestro restaurante favorito “Casa Vincenze”,  que está al lado de la academia de Gema.

-Primero nos hemos sentado en la terraza a la sombrita, y nos hemos tomado un aperitivo con tapa, esperando a que llegara Ana 


-Luego hemos bajado a sentarnos en un rincón muy tranquilo, alrededor de una gran mesa redonda con un aire acondicionado que daba gusto, porque Madrid en estos días está teniendo temperaturas tan altas como no se veían desde hace muchos años.

-La paella estaba riquísima, y las tartas caseras, y los helados, y al final nos han invitado a una copa con o sin alcohol según quisiera cada una.



-Luego hemos bajado a sentarnos  en un rincón muy tranquilo,
 alrededor de una gran mesa redonda con un aire acondicionado que daba gusto, y hemos aprovechado para charlar de lo divino y de lo humano.

-La paella estaba riquísima, y las tartas caseras, y los helados, y al final nos han invitado a una copa con o sin alcohol según quisiera cada una.


- Las comidas de fin de curso, son a la vez alegres y un poco tristes, porque por un lado es una reunión de buenas amigas, donde la risa está asegurada, las bromas, las anécdotas….y por otro, parece que a todas nos da pena pensar que mañana ya no nos vamos a ver como todos estos días.

-Las rutinas, son buenas porque nos hacen sentirnos seguros; somos como niños, y parece que cuando sabemos qué vamos a hacer al día siguiente, esto nos tranquiliza, y nos ayuda a construirnos un equilibrio emocional, que nos aporta tranquilidad.


-Las vacaciones son maravillosas, aunque nos rompen los esquemas que teníamos durante el año, y a veces nos provocan un poco de vértigo.

-Las vacaciones siempre vienen llenas de expectativas,  nos ayudan a desconectar de nuestras preocupaciones, y podemos organizarnos como queramos.

-En vacaciones también tenemos oportunidad de conocer gente nueva que siempre es muy interesante porque los desconocidos, nos aportan siempre cosas diferentes.



-Nosotras en vacaciones vamos a lugares muy diferentes, Mayi se va a un chalet en Ciudad Real, donde va a tener tiempo de descansar, leer y pintar junto a su querida prima Berta y sus perritos.


-Ana y María, se van a una playa tranquila y maravillosa a disfrutar en familia de la naturaleza y del descanso.

-Gema se va a Florencia, a pasar calor y a empaparse de arte por todos los poros, y yo, seguramente me quede en Madrid, y deje para septiembre mi visita a París.

-De vuelta fuimos a ver el piso de unos amigos, aparcamos al lado de la parada del autobús, y nos quedamos pasmadas al ver que el termómetro marcaba 50º al sol, así que nos entró a todas un calor tremendo solo de pensarlo.

-Una amiga mía, siempre que hace mucho calor, hace lo que hacía su abuela en el pueblo: corta una rodaja de pepino, de unos tres milímetros de grosor, y se la coloca en la mitad de la frente, todos pensamos que está como una cabra, pero yo lo he probado un día, y no os podéis hacer idea de lo rápidamente que te refresca.
-El pepino se pega con facilidad en la frente, y resulta que en esa zona hay muchísimas terminaciones nerviosas que te refrescan al instante, y si el pepino estaba frío de la nevera, sentirás frío, si frío, si no te lo crees, pruébalo.



-Buenas noches