"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 31 de julio de 2015

"Expresarse"


-A menudo no  expresamos con claridad nuestros pensamientos ni nuestros deseos, porque no sabemos exactamente lo que queremos.

-Expresar con claridad nuestros sentimientos es básico, porque como decía mi amiga Irene Cicero” los  sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos”.

-Nos enfadamos muchísimo hace tiempo, por algo que interpretamos mal, y que no tenía importancia, pero no nos  atrevimos a aclararlo en su momento, y ahora parece que ya no pega.

-Si nos fijamos en conflictos pasados, nos daremos cuenta de que muchos de ellos se produjeron porque hubo una mala comunicación, no nos supimos expresar con claridad, y se produjeron malentendidos, que si se hubieran aclarado probablemente, no hubieran sucedido.

-Aprender a hablar claro es básico para poder entendernos, porque la gente nunca sabe a ciencia cierta lo que queremos o lo que pensamos si no se lo decimos.

-A menudo, hay desencuentros porque el otro piensa que tú querías decirle esto o aquello, y a lo mejor  no tiene nada que ver con la realidad.

-Así que para evitar líos  lo mejor es dejar las cosas claras y si la persona con la que tienes que aclarar algo, es tu superior, o alguien con quien no tienes confianza, entonces lo mejor será mandarle una nota, o un correo, o un whattsApp, dejando todo muy clarito.

Añadir leyenda

-Las relaciones humanas son muy complicadas, porque las personas pensamos y actuamos de maneras muy diferentes, y cuanto menos cosas tengan en común con nosotros, pensarán de manera diametralmente opuesta a la nuestra.

-Nuestra vida desde la infancia, nuestra familia, el colegio, los amigos, la universidad….todo influye en nuestra manera de pensar y de reaccionar, así que la única manera de entendernos, es dejar todas las cosas muy claras, y no dar por hecho nada de nada.


-Buenas noches