"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 20 de julio de 2015

"Pintar Piedras"




Estamos de vacaciones, y los niños están deseando hacer cosas diferentes, así que os voy a enseñar una manera fácil, divertida y barata de hacer manualidades con ellos y  conseguir que disfruten y que se interesen.



-A los niños les gusta ser protagonistas, y pintando piedras pueden serlo, ya que deciden que es su piedra y cómo pintarla.

-Pintar piedras, es algo divertido  y fácil que podemos hacer con niños de cualquier edad.

-Lo primero que necesitamos son piedras, así que dedicaremos una mañana, o una tarde, o un día entero a recoger piedras.

- Pueden ser de río, de playa, de montaña, pero para el que se sienta frustrado en una capital, también las venden   en las tiendas de chinos, en los viveros y florerías.

-Una vez que tenemos las piedras, lo primero que hay que hacer es lavarlas y ponerlas a secar.

-Una vez secas, cada niño cogerá la piedra que le guste, y te dirá lo que vé mirándola. Hay piedras peces, piedras mariquitas, búhos, gatos,

 gusanos, flores, erizos, o piedras de adorno surrealistas….


-Sentaremos a los niños en una mesa, con ropa que se pueda manchar, o con un delantal o camiseta que les proteja.

-Cada niño hará en un papel, el contorno de su piedra, pera ver primero en el papel, como va a ser el dibujo.

-Pintaremos el dibujo en la piedra con lápiz , y si las piedras son oscuras con lápices de colores para que lo veamos.

- Pondremos a cada niño un platito de plástico, a modo de pequeña paleta con un poquito de pintura acrílica de cada uno de los colores que van a utilizar, porque se secan rápidamente y son muy resistentes.

-Pondremos pinceles de diferentes grosores según las necesidades de cada uno, y de distintas formas; un vasito o frasco con agua para limpiar el pincel cuando cambias de color,y, un spray de los de colonia con agua para espolvorearlo y diluir la pintura.

-Empezaremos siempre poniendo la piedra apoyada sobre el lado que se asienta mejor, y haremos el dibujo con un lápiz, pudiendo borrar si nos confundimos.

-Se pintan primero las zonas grandes, luego se deja secar, y cuando esté seco, se puede pintar encima de la pintura si es necesario.

-Los que no vean nada en su piedra, que a veces pasa, pueden pintar un dibujo abstracto, que queda muy bonito.


-Las mariquitas son de los animales más fáciles y más agradecidos. Nosotros solíamos pintarlas  en clase con los párvulos de 4-5 años, y todas quedaban tan preciosos , que no solo aumentaban su autoestima, sino que  se sentían capaces de pintar otros preciosas.

-Las fresas son un recurso fácil para las piedras pequeñitas.

-Si quieres pintar una mamá pez con su bebé , necesitas una piedra grande y una pequeña con la misma forma, y pegas la pequeña sobre la grande.

-Los erizos, también son muy bonitos, y las púas son sencillísimas una vez que se les coge el tranquillo.

Estos peces tan preciosos son fruto de una mente creativa.

-Espero que disfrutéis con vuestras piedras.


-Buenas noches