"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 13 de julio de 2015

"Los Hombres Con Traje Son Mejores Resolviendo Problemas"



Un estudio desveló los efectos psicológicos que se sienten al vestirnos de traje.

Me ha mandado mi hijo Félix, una noticia publicada en el periódico  “Expansión”,  en “El Universal vive USA”,  en la revista de psicología “Poder”, y en otras muchas, que me ha parecido muy interesante y curiosa,  por eso quiero compartirla con vosotros.


-Abraham Rutchic, psicólogo de la Universidad de California, Northridge y su equipo, han realizado un estudio  analizando los efectos psicológicos que se producen en los hombres cuando visten traje elegante como los guapos y elegantes protagonistas de la serie de TV "Suits".


-Hicieron una serie de pruebas midiendo la relación entre la ropa que vestían y la fuerza lógica.

-Primero pidieron a los participantes que evaluaran la formalidad de la ropa que llevaban puesta, y luego les hicieron pruebas completas, para ver la manera en que procesaban la información.

-En un segundo experimento, se pidió a los participantes que fueran vestidos de manera formal, y les hicieron pruebas siguiendo el mismo procedimiento.

-Los datos mostraron claramente que cuando los hombres vestían de manera formal, es decir cuando se sentían bien vestidos y elegantes, eran mucho más hábiles para el procesamiento abstracto, es decir, el poder procesar  un panorama más amplio sin detenerse obsesivamente  en los detalles menores.

-Todos sabemos por experiencia, que cuando vamos bien vestidos, nos sentimos mucho más capaces y más merecedores, y este pensamiento hace que psicológicamente nos sintamos más seguros y exitosos; por eso siempre que tenemos que asistir a una entrevista de trabajo, o que queremos quedar bien, procuramos tanto los hombres como las mujeres vestirnos de manera elegante

-Es muy curioso, porque el procesamiento abstracto se asocia  con un pensamiento amplio, del tipo necesario en el liderazgo, mientras que el pensamiento concreto involucra enfocarse en los pequeños detalles, y
tener una visión más estrecha del mundo.

-Cuando nos critican , si estamos bien vestidos, podemos dar un paso atrás para analizar ese “feedback” negativo en lugar de dejar  que afecte a nuestra autoestima.

-Si tenemos que tomar decisiones financieras, el estar bien vestido, hará que pensemos en el dinero de una manera abstracta, esto nos evitará hacer compras compulsivas, y ayudará a que deseemos  ahorrar tomando decisiones más astutas de inversión a largo plazo.

-La conclusión final a la que ha llegado Abraham Rutchic, ha sido que “Los hombres que usan traje se sienten más poderosos, lo que los hace cambiar la forma de ver el mundo”.

-Creo , aunque no soy psicóloga de ninguna universidad, ni he hecho ningún estudio, que esto nos pasa tanto a los hombres, como a las mujeres, cuando vamos vestidos de manera elegante .

-Mi suegra decía que “el hábito no hace al monje”, pero no creo que sea del todo cierto, ya que cuando eres consciente de que no estás bien vestido para una ocasión, te sientes mucho más inseguro y vulnerable, y eso   afecta a todos tus actos, aunque no seas plenamente consciente  de  ello.

-Los estudios sobre los efectos de la ropa en las personas, todavía están en ciernes, pero hay un estudio “Enclothed Cognition”, del año 2012, que demostró que las personas al usar una bata blanca similar a las de los médicos, se volvían más atentas.

-Buenas noches.