"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 2 de julio de 2015

"Charlando con Carmen"


Esta tarde me ha llamado Carmen. Es una persona muy especial, que ha encontrado el sentido a su vida, ayudando a los demás.

-El 8 de junio del 2014, la dediqué una entrada de mi blog “Carmen”, porque había vuelto a aparecer después de muchos años, y nos dio muchísima alegría volver a retomar el contacto.

-Últimamente, nos mandamos de vez en cuando un mail, y ella lee mi blog,  pero hoy, hemos vuelto a hablar largo y tendido sin prisa.

-Hemos hablado de nuestros maridos, de los hijos, y  de su salud, ya que tras un grave accidente, se recuperó muy bien gracias a Dios, aunque aún anda con muletas.

-Ahora vive en Palma de Mallorca, y trabaja con diferentes grupos ayudando a las personas, incluso tiene una especie de refugio para gatos.

-Tenía que viajar a  Inglaterra,y le ha costado muchísimo trabajo encontrar  a personas que se responsabilizaran de atender a sus gatitos, darles de comer, cuidarles, e incluso llevarles al veterinario si alguno enfermaba, pero gracias a Dios, encontró las personas adecuadas, y pudo viajar  a visitar a su hija, que es una gran  farmaceútica,   que trabaja en una pequeña ciudad cerca de Londres, y vive allí.

- Me ha contado que se ha enamorado de Londres; cree que es una ciudad maravillosa, con unos edificios grandiosos y muy bien conservados, pero lo que de verdad la ha impactado, ha sido, la buena educación de los británicos en general.

-Es curioso, pero como ella es profesora, se ha fijado mucho en los chicos, y me ha dicho apenada, que los jóvenes de  secundaria,  parecían  estar mejor educados que los nuestros.


-Es muy difícil afirmar o negar algo así, sin poseer datos suficientes para hacer un muestreo, pero lo que sí es verdad, es que los chicos británicos, en general, suelen ser mas  educados que los  nuestros, en estos momentos  en los que existe en nuestro país una gran de crisis de valores y una gran falta de respeto  a las normas; aunque nunca podemos generalizar, ya que allí también tienen a los hooligans, que son estudiantes de secundaria que han producido en numerosa ocasiones actos de vandalismo, y disturbios, y que cuando viajan a España, arrasan y destrozan bares y hoteles, y se han hecho famosos por  sus gamberradas.

-Carmen cree en el destino, y aunque le gustaría regresar a Madrid, a su casita junto a la Pza de Toros, siente que de momento aquel es su sitio,y,  me ha comentado que   esta tarde se iba a ir a merendar a una terraza de la playa con una amiga.

-Me ha llenado de alegría la llamada de Carmen, porque volver a hablar con una amiga, aunque pase el tiempo, es fácil, ya que existe una corriente de cariño que hace que se pueda charlar de cualquier cosa con facilidad, como si no hubiera pasado el tiempo, ya que te sientes perfectamente comprendida, porque las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección  de nuestro futuro.

-¡Gracias por llamar Carmen!


-Buenas noches