"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 29 de julio de 2015

"Comer Fruta"




En esta época del año, comer fruta es lo mejor que podemos hacer, porque se digiere divinamente, y nos aporta muchísimas cosas buenas.

-Con el calor, tenemos menos apetito, y podemos aprovechar para comer fruta fresca variada,  contiene muchísima agua, alimenta, no engorda, quita la sed,  es saludable, y además está riquísima.

-A nuestro cerebro le encanta la fruta, porque tiene  un 90 -95 % de agua, por lo que al ingerirla, nos limpia, y es el único alimento que le  hace trabajar.

-Su principal componente es fructosa, que se transforma con mucha facilidad en glucosa, tan necesaria para que nuestra cabeza funcione adecuadamente.

-La mejor manera de comer la fruta, es con el estómago vacío, porque no la digiere nuestro estómago, sino el intestino delgado.

-La digestión de la fruta es curiosa, porque si encuentra que nuestro estómago está vacío, pasa rápidamente al intestino, y allí libera sus azúcares naturales, que es donde debe hacerlo.

-En cambio, si hemos terminado de comer, y la fruta es solamente el postre, al encontrarse un estómago ocupado por patatas o almidones, la fruta fermenta, produciéndonos gases y pesadez de estómago, y la cosa es mucho más grave, si la hemos tomado de cena, pasaremos una noche fatal,  con  mal sabor de boca, y si logramos dormirnos ,seguramente tendremos pesadillas.

-El equipo del Dr William Castillo, jefe de cardiología de la famosa clínica Farmington de Massachusetts, dice que la mejor protección contra las enfermedades del corazón, es una buena dosis diaria de fruta fresca, porque contiene bioflavonoides, que evitan que la sangre espese y  nos  obstruya las arterias.


-Las nueces son frutas que contienen vitamina B-6 y mejoran la memoria.


-La fruta además fortalece los vasos capilares, que son los que nos producen sangrados internos y ataques cardiacos.

-El zumo de fruta tiene que ser natural, y hay que bebérselo recién exprimido.



-Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Vanderbilt en Nashville Tennesse (EE. UU), observó que las personas que comían fruta, bebían zumos naturales, y comían verduras al menos tres veces en semana, reducían el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer en un 76% , y los los que bebían zumos dos veces por semana, disminuían su riesgo en un 16%.



-Los arándanos contienen flavonoides, que  son buenísimos para evitar trastornos mentales como el Alzheimer y el Parkinson, y si no los encontramos frescos se pueden tomar congelados.

-Melón, sandía papaya, melocotón, peras, ciruelas,  nos las ofrecen en las fruterías, incluso preparadas para comprar solo media.

-Vamos a comer fruta entre horas, para sentirnos mejor y más sanos.


-Buenas noches