"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 22 de junio de 2016

"Aprender Leyendo"








“Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender”, dice un whattsApp que  con esta frase firmada por Jhon Cotton Dana,  me ha mandado una amiga , y me ha inspirado para escribir mi blog de hoy.

-Jhon Cotton , hombre de gran cultura enamorado de los libros, y consciente de la importancia de tenerlos a mano cuando se necesitan.

-Preocupado por la educación, fue durante 40 años director de la Biblioteca Pública de Denver,  bibliotecario en el Springfield, Massachusett,y desde 1902, hasta 1929, (año en el que murió), desempeñó magistralmente el cargo en la   Biblioteca Pública de Newark, New Jersey,  fue Presidente de la Asociación Americana de la Biblioteca, y pionero en incorporar colecciones de idiomas para los emigrantes…..

-Ahora que empiezan las vacaciones es el mejor momento para incorporar a nuestra rutina diaria y a la de nuestros hijos  la lectura de un buen libro, que además de ser un estupendo pasatiempo , es muy beneficioso para el alma, porque favorece la concentración y la empatía.

-Los niños , si encuentran un libro que les interesa y les gusta, serán capaces de centrarse en la lectura como nunca lo hicieran en ninguna otra materia, ya que al leer se concentran profundamente  combinando el desciframiento del texto con la interpretación de su significado; según afirma Nicholas Carr, porque la mente al leer  recrea cada palabra activando numerosas vibraciones intelectuales.

-Para los niños el descubrimiento de la lectura es algo mágico, que les abre las puertas a un mundo enorme donde todo es posible.

-Los niños que leen poseen un vocabulario mucho más amplio que los que no lo hacen, mejoran su ortografía, y sin darse cuenta van poco a poco aprendiendo a expresarse y a redactar.

-Los jóvenes en cuanto descubren un libro que les gusta , como puede ser Harry Potter, les posibilita la capacidad de pensar, les ayuda a desarrollar su capacidad de juicio, de análisis y de espíritu crítico, a la vez que aumenta su cultura proporcionándoles información y conocimientos.

-Siempre que leemos, aprendemos, porque “Todo está en los libros”.

-A cualquier edad, leer es aprender, porque un buen libro mejora las relaciones humanas, enriquece futuros contactos personales, proporciona temas para conversaciones, y nos ayuda a expresar nuestros deseos y sentimientos.

-Al leer conoceremos a personajes interesantísimos que jamás hubiéramos podido, por imposibilidad de tiempo, espacio, época y  costumbres, desarrollando  aficiones e intereses, potenciando la formación estética, y educando la sensibilidad.


-Buenas noches, y que ustedes lean bien….