"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 16 de junio de 2016

"Inteligencia Social"




La inteligencia social es la capacidad que tiene una persona de entender, tratar y llevarse bien  con la gente que le rodea.

-Según Daniel Coleman descubridor de la inteligencia emocional, “la inteligencia social es la capacidad de moldear y definir nuestros estados de ánimo y nuestra biología, al tiempo que nosotros ejercemos una influencia análoga en ellos”.

-Las personas que poseen una buena inteligencia social, no solo conocen bien las relaciones, y el influjo que estas tienen en nuestra vida y en la de los demás, sino que al ser capaces de reconocer las energías emocionales hostiles de los otros, pueden orientarlas para que se conviertan en positivas.

-Somos hijos de nuestra evolución, y nuestro cerebro no solamente aprendió a leer las emociones de los otros, sino que conoce muy bien la manera en la que funcionan estas relaciones, así que las personas con inteligencia social,  siempre se comportan adecuadamente  con los demás.

-La mayoría de nosotros (exceptuando los que padecen el síndrome de  Asperger), poseemos unas neuronas espejo que nos ayudan a entender lo que sienten los otros.

-Muchas de estas neuronas, están en el córtex pre frontal muy cerca de las que controlan nuestro lenguaje y movimientos, por eso tendemos a imitar las palabras y expresiones de los otros, y, siempre decimos que la sonrisa es muy contagiosa, o también que  “Cuando sonríes, el mundo entero sonríe contigo”.

-A los niños tenemos que enseñarles a ser sociables, y a relacionarse con los demás, ya que si lo hacen desde pequeñitos, llegarán a ser unos adultos mucho más sociables, empáticos y felices.


.Buenas noches.