"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 5 de junio de 2016

"Errores"



(Imágenes  increibles de Erik Johansson)


-Tengo una amiga “cansina”, como diría José Mota, y me llama para decirme  como hace siempre que es un desastre y que todo lo hace mal, como me faltan palabras para convencerla, he decidido dedicarle mi entrada de hoy.

"La persona que no comete errores, es que está muerta" …..


-Thomas Edison dijo: Cada una de las 200 bombillas que no funcionaron me enseñó algo que probé en el siguiente intento.

-Consuela leer que una persona tan inteligente reconozca que los aprendizajes a veces son duros y que se  suele tardar mucho más de lo esperado, pero creo que la moraleja está bien clara y es perfecta .

-¡ Los errores son aprendizajes!.

-Los autistas no se suelen equivocar, porque tienen miedo al cambio, por eso repiten una y otra vez la misma rutina.

-No debemos tener miedo a arriesgarnos por miedo a cometer un error, porque si no arriesgamos no aprendemos . El refrán dice “Quien no se arriesga no pasa la mar”.



-No es bueno ser muy perfeccionista, porque  sufren y hacen sufrir a los que comparten con ellos vida y trabajo. Ponen el listón tan alto que acaban llenos de frustraciones.

-Creo que lo sano es intentar pensar en lo que hemos hecho mal, y ver si se podría haber hecho de otra manera , y si es así, la próxima vez intentar mejorarlo, y si no lo es , dejarlo ir…..

-La gente comprende muy bien los errores y los disculpa aunque a veces el que los comete  piense que le han crucificado de por vida .

-En la Universidad de Minnesota, un grupo de psicólogos que estaban trabajando estos temas,  escogió a un grupo de alumnos y les puso una grabación de un supuesto competidor suyo del College Bowl ( en realidad , se trataba de un actor).
-La grabación  era una entrevista donde le realizaban preguntas muy difíciles, a una persona muy competente con un 92% de respuestas acertadas.

-La siguiente entrevista , la protagonizaba alguien mediocre, con un 30% de aciertos.

-Al finalizar hacían el resumen de todos sus logros académicos, y los mediocres hablaban solo de un curso regular, incluyendo ambos  un pequeño error.

-Al terminar las grabaciones, los alumnos tenían  que decir cuan agradables y simpáticos les habían parecido sus competidores.

-Al hacer el recuento, los psicólogos observaron que cuando el competidor competente se equivocaba al final, su nivel de atractivo y de aceptación aumentaba, mientras que en los mediocres no .

-Sacamos la conclusión, de que todo el mundo acepta que una persona excepcional se equivoque, porque es humano, y les gusta comprobarlo, en cambio, que un vago lo haga una y otra vez, no gusta a nadie .

-¡Tomaremos nota.!


-Buenas noches