"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 30 de junio de 2016

"Parecer Más Joven"



Actualmente miles de mujeres y hombres, viven obsesionadas con su aspecto físico, y al negarse a envejecer caen en un estado de negación de la realidad que a veces les hace tener aspecto ridículo e inapropiado.

-      Suelen ser mujeres y hombres  guapos que si se limitaran a arreglarse de acuerdo a su edad,  cuidaran su piel, su silueta , y se vistieran con la ropa que mejor les sentara, resultarían muchísimo más atractivos que disfrazados de adolescentes con ropas que no se atreven a poner sus propios hijos.


-      He leído un artículo muy interesante en un “Hola” atrasado que había  en la sala de espera de mi cardiólogo, y me acabo de enterar de que las mujeres que hacen eso,  padecen  una enfermedad que se llama  MIDOREXIA una mezcla de la palabra  “mid” (contracción del inglés  middle, aludiendo a la mitad de su vida), y el sufijo “Rexia”, que señala una obsesión.

-Con este nombrecito ha bautizado Shane Watson, una famosa  columnista de “The Telegraph”,   a las mujeres y a los hombres  mayores de 50 años que presionados por su ambiente no asumen su edad y creen que pueden  vestir y comportarse como jovencitas y que si lo hacen todo el mundo las encontrará mucho más atractivas.

-Por lo visto hay personas que empiezan  a comportarse así, justo al cumplir los 50,  y se dedican a vestir con ropas que de jóvenes no se atrevieron, y que ahora creen que está pensada para ellos.

-Un ejemplo de mujer guapa , mayor y midoréxica, es la madrastra de Blancanieves, con su espejo mágico y su afán de ser siempre la más bella.

-La patología de esta enfermedad empieza  en el momento en el que  su comportamiento traspasa los límites de lo normal, y  empiezan a actuar de manera caprichosa e inmadura.

-Suelen tener actitudes regresivas, y tienen la necesidad obsesiva de ser admirados, por lo que buscan  una  apariencia radiante y  llamativa.

-Los 50, es una edad un poco complicada sobre todo para las mujeres,  porque conlleva una serie de cambios físicos, sociales y biológicos, que les hacen sentirse inseguras y vulnerables.

-Los médicos alarmados, tratan los síntomas con una terapia hormonal sustitutiva (THS), ya que en la menopausia, las hormonas descienden, y puede haber cambios biológicos.

- Los beneficios de esta terapia son muchos:

-Mejora los síntomas del descenso hormonal, “sofocos” .
-Aumenta la líbido y la vitalidad.

-Protege contra la osteoporosis , evitando posibles fracturas.

-Evita la aparición de enfermedades cardiovasculares e ictus, protegiendo del cáncer de colon.


-Buenas noches