"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 23 de junio de 2016

"Corazón Herido"




Tenemos un corazón muy frágil a la hora de encajar las malas palabras , las malas intenciones, los malos sentimientos , el desprecio y el desamor.

-Parece que toda esa fortaleza que esgrimimos en los momentos difíciles, en los asuntos importantes, en las cosas transcendentales, desapareciera  por arte de “birlí birloque” en cuanto alguien decide tratarnos mal.

-Un día que estamos contentísimos, y nos parece que va a ser prometedor, se estropea solamente por un comentario desafortunado acerca de nuestro peso, nuestro aspecto, nuestra economía….

-  Basta con que alguien nos diga que tenemos mala cara,( el día que mejor nos encontramos), para que nos empecemos a sentir mal, y pensemos que a lo mejor, estamos incubando algo.

-Nuestro cerebro activa las mismas regiones cerebrales cuando experimentamos la exclusión social o la traición de un ser querido que cuando sufrimos una herida o una quemadura.

Aunque nos parezca increíble, el daño emocional nos duele igual o más que el daño físico.

-Desgraciadamente nuestro cerebro está conectado para memorizar mejor las interacciones negativas que las positivas, por eso es tan fácil arruinarnos ese día que prometía ser estupendo.

-Lo bueno es que según estudios recientes , las regiones superiores del cerebro  pueden modificar  el funcionamiento de las regiones inferiores, y nosotros tenemos el poder de utilizar nuestra atención y nuestra intención de modo constante , enfocándonos de manera que superemos ese sesgo de negatividad, y comprobemos lo mucho que nos afectan las experiencias.

-Si no somos personas que están sufriendo una depresión,, tenemos la llave de nuestro estado de ánimo; de nosotros depende el que seamos felices o desgraciados , así que si decidimos ser desgraciados la culpa será nuestra , porque solo nosotros tenemos el poder.


-Nosotros no  podemos cambiar el rumbo de todas las cosas nos me sucedan, pero lo que sí podemos hacer es reaccionar de una manera o de otra, asumirlo o no; siempre podremos ver nuestro vaso medio lleno o medio vacío, y solo de nosotros dependerá el que seamos  felices,  porque  nosotros  tenemos el poder.


-Buenas noches.