"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 28 de junio de 2016

"Cambiar de aires"



Al terminar el curso , las profesoras siempre decimos que necesitamos cambiar de aires, y nos solemos referir a echar un poco el cierre de los problemas escolares, y a charlar con interlocutores adultos.

-Al llegar estas fechas, todos necesitamos  cambiar de aires, para romper la rutina de todo el año, y poder planificar el día sin estrés.

-Las vacaciones son muy diferentes para cada persona, porque mientras uno sueña con hacer un turismo de aventura, viajando a países exóticos, otros  asocian vacaciones con balnearios.

-Mi amiga Manolita , sueña con ir a Villacastín , a su casita de pueblo, y se ve paseando por sus alrededores,  o haciendo la compra de productos frescos   de la huerta,  y huevos de gallina recién puestos.
-María, es una joven psicóloga que quiere ir a un precioso hotel de playa, y si cierro los ojos , la veo tumbada en una  hamaca, con  pamela, gafas, su coca cola y  uno de esos libros  que tanto la gustan y que  aún no ha tenido tiempo de leer.







-Ana en cambio, disfruta paseando por la playa tempranito cuando no hay gente;  porque la encanta la playa solitaria  con el fresquito de la mañana, y siente que  allí coge fuerzas.


-Luego se baña, y vuelve a casa cuando apenas han empezado a llegar los bañistas. 

 Allí desayuna y se tumba en una hamaca, y leyendo tantos libros que siempre le quedan pendientes , y que solo en vacaciones pone al día, es la mujer más feliz del mundo,  aunque todo lo perdone y lo cambie sin importarle nada , si surge un buen palique de amigos.

-Yo me voy a ir a París, y sueño con pasear por esas preciosas calles de la isla, visitar mis museos favoritos, ir de compras por tantas tiendas maravillosas, darme unas vueltas por el Sena en un bateau, y sentarnos en las terrazas cerca de Notre Dame a tomar café con croisants.

-Mi hija Gema, también  paseará por París , visitará exposiciones y se gastara más de lo que debe en materiales de pintura para su academia y sus murales.

-En vacaciones aunque hagamos miles de cosas, no nos cansamos, porque el cambio de actividad lejos de fatigar, relaja.

- Mayi, aunque es una enamporada de Menorca, este año, dejará por unos días de ordenar sus papeles, guardará sus pinturas y probablemente organice unas vacaciones a Ciudad Real con Berta, donde pasarán unos días tranquilitas  hablando de lo divino y de lo humano; leerán, se irán de compras y se tomarán buenos aperitivos con tapa mezclados con muchísimas risas.


-En fin , lo importante es que cada uno pueda hacer lo que más le guste; ahora recuerdo una compañera británica de mi colegio, que en vacaciones, se iba a casa de sus padres al Norte de Inglaterra , y se pasaba el día en pijama  en casa, y decía que eran los mejores días del año.


-Buenas noches.